- Gobierno
Bajan a Verónica Vélez Macuil como ponente de foro de periodismo
La exdirectora de Comunicación Social del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil, fue retirada como ponente del foro de "Periodismo Científico y la Ciencia en los Medios de Comunicación".
Después de que, durante la noche del jueves 19 de septiembre se diera a conocer su participación en este foro de periodismo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.


Usuarios recordaron que en su paso como directora de Comunicación Social y Agenda Digital del Gobierno del Estado en el barbosismo, fue señalada por contratar campañas negras en contra de periodistas.
Por lo que calificaron de cinismo tanto la participación de la exservidora pública como a la organización por incluirla en este foro.
Tras las críticas, su nombre ya no figura como la sexta conferencista para platicar sobre "Desafíos éticos y deontológicos del uso de la IA en el periodismo" en este evento que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
ASE detecta presunto daño patrimonial por 25.8 mdp en Comunicación Social
Es importante señalar que recientemente la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó un gasto irregular de 25.8 millones de pesos en la dirección de Comunicación Social y Agenda Digital en el periodo de Verónica Vélez Macuil.
En este gasto irregular se encuentra 1.2 millones en un estudio de consumo de noticias, un millón por licencias de software VIP de Adobe, 456 mil pesos por limpieza y 119 mil pesos por fotocopias. (MIG)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 13 horas 27 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 13 horas 55 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 15 horas 39 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 42 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 17 horas 30 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 11 horas 28 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 11 horas 54 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 8 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 41 mins
