- Ciudad
Agua de Puebla mejora calidad y acceso al servicio con apoyo de Banobras
Agua de Puebla, primera concesión en México para administración de agua, drenaje y saneamiento, mejoró la calidad del servicio para más de 1.7 millones de habitantes en la ciudad de Puebla y municipios aledaños.
El proyecto que se financia bajo esquemas innovadores de Banobras, busca garantizar una gestión eficiente y sostenible del líquido también en San Andrés y San Pedro Cholula, aseguró Julio Cesar Dávila Ordaz, director de Transformación digital del organismo.
Refirió que Agua de Puebla implementó nuevas plantas con tecnología de intercambio iónico para hacer frente a la problemática de alta dureza en los pozos, además de la presencia de el hierro y el manganeso en el agua.
Este proceso garantiza una eficiencia de recuperación del 95 por ciento, lo que asegura una mayor disponibilidad del recurso para las colonias y usuarios poblanos.
La empresa también fortaleció sus sistemas de monitoreo; implementó mediciones macro y micro en cada sector para controlar el suministro y detectar fugas de manera rápida.
“Hemos notado un cambio significativo desde que el servicio fue concesionado. Ahora contamos con agua limpia y un servicio rápido para la reparación de fugas”, mencionó un usuario satisfecho.
Con el apoyo de Banobras, que facilita proyectos de infraestructura con impacto social, Agua de Puebla logró mejorar la calidad del servicio y contribuir a la conciencia sobre el uso responsable del agua. (JRLM)