• Ciudad

Simulacro Nacional pasó de noche, a dos calles del Zócalo de Puebla

  • Manuel Cuellar
Transeúntes y trabajadores que se ubican en la 4 y 6 Oriente siguieron sus actividades, pese a la alerta sísmica
.

A dos calles del Zócalo de la ciudad de Puebla, donde se realizó el Simulacro Nacional 2024, no existió esta actividad para la ciudadanía y los negocios de la zona.

Esta mañana, a las 11:00 horas, se activaron las alarmas sísmicas para un ejercicio hipotético de magnitud 7.5 al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Sobre la calle 5 de Mayo, entre la 4 y 6 Oriente, este simulacro no fue tomado en cuenta por la ciudadanía, pues muchas personas lo ignoraron o, si se sabían, decidieron no participar.

e-consulta caminó por dichas calles para observar el comportamiento de la gente y constató que muchas de ellas siguieron con sus actividades cotidianas a pesar de escucharse la alerta sísmica.

Algunos seguían en sus negocios vendiendo su mercancía, las personas realizaban compras y otras se encontraban desayunando como si nada pasara.

Quienes se acordaban, sacaban su celular para grabar, otras personas mencionaban que estos ejercicios les ponían la "piel chinita" y unos pocos salían tibiamente de sus locales para participar.

En donde sí se vio la participación de la ciudadanía fue en los edificios gubernamentales. Sobre la calle 4 Oriente, los trabajadores de la Sala de Regidores evacuaron el lugar.

También la plancha del Zócalo se llenó de trabajadores del Palacio Municipal, Tesorería y Gobernación, pues es su punto de reunión.

Este Simulacro Nacional 2024 es un ejercicio que busca generar conciencia en la ciudadanía para que se encuentre preparada ante un sismo y recordar también los terremotos de 1985 y 2017 que afectaron varios estados del país. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: