- Municipios
Asesinan a 2 ganaderos en el estado de Puebla en menos de una semana
Dos empresarios ganaderos fueron asesinados en menos de una semana en el estado de Puebla. Las víctimas eran poseedoras de ranchos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Se trata de Honorio Antonio Castro de 63 años ultimado en su natal Tlacotepec de Díaz el pasado 10 de septiembre y Jesús Antonio Pérez Meza apodado el Escopeta, de la misma edad, originario de Izúcar y asesinado en inmediaciones del municipio de San Bernardino Chalchihuapan la tarde del 16 de septiembre.
En el caso de Honorio aún no se sabe cuál pudo ser el móvil del crimen, mientras que Jesús Antonio, se dice fue un intento de asalto luego que saliera de un jaripeo al que asistió como invitado.
Al momento las autoridades no han fijado postura al respecto o informado si existe relación entre ambos casos. A continuación se detallan los datos que se tienen a la fecha.
FGE irrumpe velorio de ganadero en Tlacotepec; familia retiró cuerpo sin permiso
Luego que el empresario ganadero Honorio Antonio Castro de 63 años de edad fuera localizado muerto y con varios impactos de bala en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, trascendió que agentes de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en el domicilio donde era velado, pues su familia no esperó la llegada de peritos y se lo llevó del lugar donde fue hallado.
Fue Amador Castro identificado como hermano del hoy occiso, quien a través de su página de Facebook Noticias TlaquenoRadio, informó que el sepelio de Antonio, se realizaría el 11 de septiembre. De acuerdo con el itinerario, a las 8 de la mañana iniciaría una cabalgata rumbo a su rancho, posteriormente le harían un homenaje en la primaria Agustín Melgar, una misa de cuerpo presente y finalmente lo llevarían a su última morada en el panteón de esta demarcación.
En este mismo perfil, Amador dedicó unas palabras a su difunto: “Hermano mío Antonio Castro nos cambiaron los planes de vida que teníamos. Con un gran dolor en el corazón y que aún no es de creerse, te nos adelantaste. Quisiéramos que solo fuera una pesadilla, nos dejas un gran vacío y una destrucción en toda la familia y con todos tus amigos y conocidos. No era la forma en que tenías que irte, tú no eras malo y el pueblo entero lo sabe, pero existe la justicia divina y ella se encargará de hacer que esto no quede impune”, escribió.
Sin embargo los planes ya no se llevaron a cabo, puesto que pobladores relataron que previo a la salida del cortejo fúnebre, arribaron al domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán de Tlacotepec de Díaz agentes ministeriales quienes recogieron el ataúd, para cumplir con el proceso que marca la ley, incluida la necropsia.
Matan a ganadero por resistirse a asalto en Chalchihuapan
Un empresario ganadero originario de Izúcar de Matamoros murió en un aparente intento de asalto en el municipio de San Bernardino Chalchihuapan y sus límites con Santa Clara Ocoyucan, la tarde del lunes 16 de septiembre. Se trata de Jesús António Pérez Meza conocido como el Escopeta ultimado después de asistir a un jaripeo.
De acuerdo con los primeros reportes el Escopeta se disponía a regresar a su casa acompañado de 3 caporales a bordo de una camioneta color guinda y un remolque, cuando a unos kilómetros de la caseta de Atlixco, fueron interceptados por un comando que comenzó a dispararles para que se detuvieran, al no hacerlo intensificaron las detonaciones y las balas alcanzaron a Jesús.
Pérez Meza murió en el sitio mientras que uno de sus acompañantes resultó severamente lesionado. Tras cometer el ataque, los hampones huyeron del lugar, en tanto, vecinos de la zona pidieron el auxilio a los números de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Santa Clara Ocoyucan como primeros respondientes quienes acordonaron la zona en espera de peritos de la FGE para el levantamiento de cadáver, a la par que paramédicos trasladaron al herido a un hospital.
Cabe destacar que el hoy occiso se dedicaba a la compra y venta de ganado en la zona sur de Puebla, además era propietario de la ganadería “Rancho la escopeta”.