- Nación
Rocha Moya rechaza reunión con El Mayo Zambada
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó reunirse con Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y cualquier vínculo con el narcotraficante.
Aseguró, en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, que no participó en el encuentro que le atribuyeron ya que ese día no se encontraba en Sinaloa.
“Si le dijeron que iba a ir, le engañaron, y si les creyó, cayó en la trampa, porque yo no estuve ni invitado ni tenían por qué invitarme”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
El gobernador también destacó que su ausencia no se debe a la creación de una coartada, sólo que no estuvo involucrado; “No hay nadie que pueda probar, por ningún medio, mi involucración”.
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la ola de violencia que se ha vivido en Sinaloa está controlada, pues dicha situación ha sido atendida por las Fuerzas Armadas (FFAA).
AMLO minimiza violencia en Culiacán
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema se focaliza en Culiacán, lugar controlado por el Cártel de Sinaloa, que lideran los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
“Han habido algunos problemas, pero está el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional (GN)”, aseveró.
Rocha Moya mencionó el día de ayer que canceló las actividades del 15 de septiembre próximo por la violencia y como medida de seguridad para prevenir la ciudadanía sea afectada
El Mayo se declara inocente de 17 cargos
Ismael 'El Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, enfrentó su primera audiencia judicial el 13 de septiembre en Estados Unidos. Lo acusan de 17 cargos.
En la primera audiencia el conocido como capo de capos se declaro inocente de todos los crímenes que le acusaron, entre ellos a asesinato y narcotráfico. (JRLM)