- Municipios
Explota cohetón y joven pierde el pie en fiesta patronal de Chignautla
Durante la tradicional quema del torito previo a la celebración a San Mateo Apóstol, santo patrón de Chignautla, un joven de 26 años de edad, perdió el pie luego que le explotara un cohetón.
Los hechos se registraron cuando se desarrollaban las famosas “encamisadas” de aquel municipio, el cohetón se desprendió del torito y detonó en la extremidad de la víctima. Cuerpos de auxilió fueron alertados por lo que arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil de esa población.
El lesionado fue identificado como Giovanni Santos "N" de 26 años con domicilio en la localidad de Calicapan, el cual presuntamente se encontraba en estado de etílico. Por la gravedad de la situación, el herido fue trasladado al Hospital General de Teziutlán, donde tras una valoración se determinó la amputación del pie.
Luego de este accidente, autoridades locales suspendieron la quema de pirotecnia, a fin de evitar otro incidente mayor, ya que faltaba un torito además del tradicional castillo. Lo anterior derivó en el descontento de la población, pues señalaron que cada persona que “torea” debe hacerlo bajo su propia responsabilidad.
Cabe destacar que las “encamisadas” se llevan a cabo durante 5 noches previas a la celebración de San Mateo Apóstol. (RC)