- Municipios
El Poder del Norte, Los Telez y otros el 15 de Septiembre, te decimos dónde
Los municipios de Puebla se preparan para vivir una de las noches más importantes del año: el 15 de Septiembre. La conmemoración del Grito de Independencia no solo es un evento histórico, sino también una fiesta popular que une a los mexicanos en torno a la música, la gastronomía y la tradición.
Entre los artistas que encabezarán las celebraciones, destacan grupos como El Poder del Norte, Los Telez, Giles Show, Yahir y Javier Villarreal, exintegrante de Bronco. A continuación, te compartimos un recorrido por los eventos más relevantes que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la entidad.
San Andrés Cholula: El Poder del Norte y Los Telez
San Andrés Cholula será uno de los epicentros de la fiesta patriótica. El alcalde Edmundo Tlatehui dará el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, el plato fuerte de la noche vendrá a las 23:30 horas cuando El Poder del Norte y Los Telez suban al escenario.
El Poder del Norte, una de las agrupaciones más icónicas del género norteño, promete deleitar al público con su sonido cargado de acordeones y letras que hablan de amor y desamor. Por su parte, Los Telez quienes han sido referente de la cumbia romántica, traerán su característico ritmo para poner a bailar a los asistentes.
San Pedro Cholula: el pop de Yahir engalanará la celebración
En San Pedro Cholula, la celebración tendrá un tono distinto; después del Grito de la alcaldesa Paola Angon, programado para las 22:45 horas, los presentes podrán disfrutar de la actuación de Yahir, el cantante sonorense que saltó a la fama en el reality show La Academia.
Yahir ofrecerá un recorrido por sus más grandes éxitos, desde "La Locura" hasta "Alucinado", haciendo vibrar a los cholultecas. La jornada en San Pedro Cholula comenzará desde temprano, con presentaciones de artistas locales a partir de las 18:00 horas.
Teziutlán: Javier Villarreal y la Feria del Taco
En el municipio de Teziutlán, la noche del 15 de septiembre el presidente municipal Carlos Peredo dará su décimo segundo y último Grito de Independencia. El cierre de la noche estará a cargo de Javier Villarreal, exintegrante de la legendaria banda Bronco, quien se encuentra promocionando su gira "Sin Rienda".
La cita es a las 23:00 horas y se espera la asistencia de unas 20 mil personas, ya que este evento coincide con la Feria del Taco.
Tehuacán: Tropi Rollo y tradición folclórica
En Tehuacán el grupo Tropi Rollo tomará el escenario para ofrecer una noche llena de ritmo tropical. Los amantes de la cumbia podrán disfrutar de esta agrupación, que promete encender la pista de baile.
En tanto, el 16 de septiembre a las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico, que recorrerá las principales avenidas de la ciudad, comenzará en la calzada Adolfo López Mateos, justo a la altura del Penal
Otros municipios: Banda Misteriosa, Giles Show y Sinaloense R10
En San Martín Texmelucan la Banda Misteriosa será la encargada de amenizar la celebración desde las 20:00 horas; en Coronango la fiesta estará en manos del grupo Giles Show, que tocará en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
En Tepeaca el evento contará con la participación de la Banda Sinaloense R10 que arrancará a las 22:30 horas, mientras que en Atlixco el grupo Los Aquellos será uno de los encargados de cerrar la noche. (RC)
Destacadas
-
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 56 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 38 mins 6 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 59 mins 57 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 32 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 59 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 26 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 15 mins 47 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 16 mins 46 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 20 mins 6 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 30 mins 11 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 48 mins 1 seg -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 44 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 22 mins
