- Municipios
Denuncian extorsiones telefónicas por adeudos de impuestos en Teziutlán
La Dirección de Predial y Catastro de Teziutlán alertó a la ciudadanía sobre una serie de extorsiones telefónicas en la región, en especial a los adultos mayores, quienes son las víctimas más frecuentes de este delito.
Los estafadores se hacen pasar por funcionarios públicos y piden a los afectados que realicen depósitos en tiendas Oxxo, para evitar sanciones por adeudos de impuestos por predial y catastro.
El responsable del área, Marco Antonio González Andrés, informó que al menos cuatro personas han acudido a las oficinas de predial y catastro para reportar las llamadas.
Los delincuentes hacen creer a las víctimas que tienen pendientes relacionados con el pago de impuestos y los amenazan con el cobro de recargos. Ante el temor de acumular deudas o tener que pagar multas, los ciudadanos caen en la estafa.
El funcionario explicó que la persona que se comunica con los adultos mayores se identifica como “licenciado Eduardo Salazar Gutiérrez”, quien cuenta con información personal de las víctimas y les proporciona un número telefónico que no existe, para evitar su localización.
González Andrés recordó que todos los pagos de impuestos deben realizarse directamente en la Tesorería Municipal y le pidió a la ciudadanía mantenerse atenta y no caer en este tipo de estafas. (APP)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 40 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 22 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 32 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 52 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 38 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 44 mins
