- Política
No veo mal que miembros del Ejército sean titulares de Seguridad: Armenta
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no descartó que los ediles en Puebla designen a personajes de las Fuerzas Armadas como titulares de seguridad en sus municipios, incluso sostuvo que no ve problema sobre esta decisión.
En rueda de prensa hoy, mencionó que no es algo negativo que los presidentes municipales poblanos soliciten ayuda al Ejército y Marina para que algún alto mando sea el titular de Seguridad en sus demarcaciones.
#ÚLTIMAHORA | El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer 16 nuevos nombramientos de su gabinete, destacando Gloria Pacheco Mex, como secretaria de Cultura y Arte.https://t.co/6l4X1Ikzqj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2024
Tras revelar a los nuevos integrantes de su gabinete, informó que en junta con ellos hace unas semanas le pidieron que él fuera el canal de comunicación con la federación para solicitar dicho apoyo.
"Cuando escucho algún comentario de que se molestan porque un presidente municipal manda un escrito solicitando a las Fuerzas Armadas que les auxilien para tener un secretario de Seguridad, no entiendo por qué les molesta", señaló.
La coordinación, espera, se pueda ir consolidando conforme se realicen las tomas de protesta y la definición de los gabinetes municipales, por lo que afirmó estará atento de hacer llegar a la federación las solicitudes de apoyo.
"De eso se trata, de que haya coordinación (…) quiero decirles que cuando me reuní con los presidentes municipales yo les dije que o estamos del lado de la justicia, del lado de la seguridad, o estamos del lado de los malos", sentenció.
La relación entre los tres órdenes de gobierno es una de las principales propuestas de los gobiernos de Morena y sus aliados, tras salir victoriosos en las elecciones pasadas.
Muestra de ello fue la designación de Fernando Rosales Solís como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del alcalde electo, José Chedraui Budib.
Esto porque fue asignado frente al recién nombrado Omar García Harfuch, que será encargado de la seguridad durante el sexenio de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. (JRLM)