- Nación
SCJN termina paro laboral tras aprobación de Reforma Judicial
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volverá a retomar sus actividades el próximo martes 17 de septiembre, luego de haberlas suspendido tras unirse al paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Los ministros de la SCJN decidieron en una sesión privada y por decisión unánime, que levantarían el paro de labores que comenzó hace dos semanas, afirmó la ministra Yasmin Esquivel Mossa.
"Tuvimos ya una sesión privada en la cual se determinó que se reanudan las actividades el próximo martes 17 de septiembre”, mencionó la ministra.
Sin embargo, aclaró que la reanudación de actividades únicamente será para la Suprema Corte, porque en el caso de los magistrados y jueces del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ellos son los que deben decidir hasta cuándo levantarán el paro.
“Este es un tema que compete al Consejo y seguramente el Consejo tomará su determinación en la próxima sesión que tenga”; mencionó.
En un comunicado de prensa, la SCJN especificó que la suspensión de labores concluirá cuando la reforma al Poder Judicial sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Ayer fue el último día en que los trabajadores de la PJF se mantuvieron en la Cámara de Diputados y de Senadores, aunque los representantes de los movimientos anunciaron que seguirán realizando movilizaciones y que recurrirán a instancias internacionales y nacionales para intentar frenar la iniciativa.
Las organizaciones también definirán en las próximas horas si levantarán el paro de labores que está próximo a cumplir un mes. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 47 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 15 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 51 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 6 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 13 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 23 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 47 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
