- Municipios
Norma Layón reprocha a medios informar irregularidades en su gobierno
Tras la publicación de los informes individuales del ejercicio fiscal 2022 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan y próxima secretaria de turismo del estado en el gabinete de Alejandro Armenta, Norma Layón, reprochó a los medios de comunicación haber difundido las irregularidades halladas en su gobierno.
Norma Layón, actual alcaldesa de Texmelucan y próxima secretaria de Turismo, arremetió contra la prensa que informó un probable daño patrimonial por 47 mdp que no comprobó ante la Auditoría Superior del Estado. Dijo que los informes están incompletos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2024
Vía @ngelbonillabau1 pic.twitter.com/l8mRLD6R0a
El pasado fin de semana, la ASE Puebla informó que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan presentaba un posible daño patrimonial por 47.4 millones de pesos, repartidos en diferentes conceptos.
Los datos de este informe individual fueron divulgados por diferentes medios de comunicación, hecho que molestó a la edil, quien en su matutina semanal afirmó que las cifras son filtradas e incompletas.
Justificó que las finanzas de su gobierno son sanas y que se encuentra en un plazo de 30 días para solventar los gastos observados; minimizó las observaciones de la ASE al decir que que las anomalías sólo consisten en que faltan algunas copias, firmas y otros documentos.
Asimismo, acusó que ha recibido mensajes de extorsión a su WhatsApp, los cuales dicen que "hay más informes" y amenazan con sacar supuesta información que podría afectarla, por lo que retó a revelar lo que se menciona.
Combustibles, vehículos blindados, servicios de arrendamiento, la restauración de un tanque de agua elevado y las indemnizaciones por la muerte de dos hombres a causa de la caída de este, son algunos de los gastos no comprobados aún en el gobierno de Norma Layón.
Los seis pliegos de observaciones emitidos en el informe individual de San Martín Texmelucan 2022 son resultado de la falta de varios documentos que justifiquen gastos de entre 90 mil a 12 millones de pesos.