- Gobierno
Buscará Armenta que presupuesto 2025 para Puebla sea de 200 mil mdp
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier adelantó que para 2025 buscará estirar el presupuesto para el estado a 200 mil millones de pesos, con la intención de fortalecer obras prioritarias.
Sin embargo, Armenta Mier también indicó que en 2025, en temas de salud, la entidad sufrirá un recorte presupuestal, y a excepción de este caso se buscará ampliar los recursos que se manejarán el año entrante.
Si bien los cerca de 200 mil millones son una cantidad difícil de obtener, adelantó que espera lograr acuerdos y justificar cada monto que están pidiendo, razón por la cual ya habla con su equipo de trabajo para organizarse.
#AlMomento | El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que buscará estirar el presupuesto a 200 mil millones de pesos para el próximo año, pues dijo que de esta manera se podrían fortalecer las obras en la entidad poblana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/mqRblTXaiq
"Hay que ser muy cuidadosos respecto a cuánto vamos a recibir para el próximo año, pero estaremos pidiendo alrededor de 200 mil millones de pesos y esta cantidad, como todo, estaría sujeta a ajustes", dijo.
Armenta Mier afirmó que la intención es que la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador se convierta en pobreza que impida realizar obras en la entidad o actúe con limitaciones.
Por otro lado, espera que cuanto antes se tengan reuniones con los diputados federales de Puebla para que se brinde información al respecto y se prepare la propuesta.
"Vamos a hacer que se estire el recurso y vamos a hacer más convenios… Vamos a estudiarlo, porque tampoco queremos que la austeridad republicana se vaya a convertir en pobreza que nos impida realizar obras", explicó.
En 2024 la entidad recibió como presupuesto más de 121 mil 458 millones de pesos; de concretarse la propuesta del gobernador se aumentaría cerca de 80 mil millones de pesos para 2025. (MCJ)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 59 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 18 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 55 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 28 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 35 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 34 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 37 mins
