• Nación

Morena no negoció con los Yunes para votar a favor de reforma judicial

  • Carlos Moreno
El presidente López Obrador mencionó que fue decisión propia de los senadores panistas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de acuerdo, económico o de impunidad, con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez para que votara a favor de la de la reforma judicial para su aprobación.

Durante la mañanera de hoy, el titular del Ejecutivo federal argumentó que la decisión de Yunes Márquez fue la correcta y que fue su discernimiento político lo que impulsó su voto.

“Consideró que era conveniente actuar de esa manera, y no necesariamente estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza, él es fuerte, yo lo he enfrentado y no es de los que se deja amedrentar, no”, afirmó el Presidente.

López Obrador mostró felicidad por la aprobación de la reforma al Poder Judicial; calificó como día importantísimo el momento en el que los 86 senadores le dieron el visto bueno  al a iniciativa.

Señaló que sus diferencias con la familia Yunes, en especial con el padre, Miguel Ángel Yunes Linares, suplente de su hijo en el Senado, son bien conocidas, pero subrayó que en la política se deben tomar decisiones entre situaciones difíciles.

“Tengo diferencias con él [Yunes Linares], notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”, destacó.

El Presidente añadió que, probablemente, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, fue quien llevó a cabo cualquier diálogo, ya que es su labor como líder del grupo parlamentario.

“Deberían los oligarcas (…) y sus voceros buscar otra interpretación, que no fuese tan simplista (…) de la moneda de cambio, la relación mafiosa. ¿Por qué no se interpreta de otra forma?”, cuestionó.

López Obrador afirmó que la aprobación de la reforma judicial fue una decisión autónoma de los legisladores; “No deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada (…) yo estoy entre estos últimos”, sentenció.

Lydia Cacho acusa a Yunes padre de vínculos con pederastas

Poco después de la toma de protesta de Yunes Linares como senador, la periodista Lydia Cacho publicó un post donde aseguró el exgobernador de Veracruz amenazó a su editor.

La amenaza era para evitar se publicase el libro ‘Los demonios del Edén’, donde Cacho evidenció una red de trata de personas en que se involucraron varios políticos y empresarios mexicanos.

Señaló que Yunes Linares es amigo de Jean Succar Kuri y Kamel Nacif. Al primero lo señaló de pederasta. Sobre el segundo, afirmó que Yunes blanquea su dinero.

“Este es [Yunes Linares] el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase #LosDemoniosDelEdén (…) [Morena] aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas imperdonables que hacen historia”, se lee en la red social de la periodista. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: