- Gobierno
Choferes de Uber y DiDi deberán tramitar nueva licencia: esto costará
En Puebla, las personas que deseen brindar servicio de taxi ejecutivo, motociclistas y choferes, deberán pagar mil 295 pesos para renovar, reponer o expedir su licencia de conducir, pues deberán costear tres pruebas para obtener el documento.
Las pruebas son: examen médico, que tiene un costo de 170 pesos; la prueba de valoración psicofísica integral, con vigencia de un año y que reúne los exámenes toxicológico y psicométrico y cuesta 980 pesos; y el examen teórico que es de 145 pesos.
Así se establece en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), con el que se autorizan los cobros de estas cuotas por los servicios prestados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno de Puebla.
Lo que el decreto busca es que los conductores que tramiten licencia para brindar el servicio en Puebla para plataformas como Didi, Uber, InDrive, entre otras, estén capacitados y cuenten con la certificación adecuada.
El costo de las tres pruebas, de acuerdo con el acuerdo publicado, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pues a partir del próximo año entrará en vigor una nueva normativa.
Esto, debido a que en julio del presente año el Gobierno de Puebla implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito, en donde además de los requisitos antes mencionados, los poblanos deberán de acreditar un examen práctico de manejo por medio de simuladores.
Sin embargo, el examen práctico de manejo entrará en vigor hasta enero de 2025, ya que la dependencia estatal deberá adquirir los simuladores para realizar las pruebas. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 13 horas 6 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 13 horas 49 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 15 horas 32 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 17 horas 46 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 11 horas 46 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 12 horas 45 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 13 horas 24 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 14 horas 26 mins
