- Seguridad
Tío de Néstor Camarillo murió tras reclamar auto comprado en Marketplace
Ramón Camarillo, quien desapareció el 28 de agosto y que hallaron sin vida el 1 de septiembre, fue víctima de un fraude, ya que la última vez que lo vieron había acudido a Tehuacán para pedir a los vendedores de un auto que había comprado en Marketplace que le devolvieran su dinero, pues descubrió que los documentos de la unidad eran falsos.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, revelando este jueves la causa por la que Ramón, de 44 años de edad, fue asesinado.
#ÚLTIMAHORA | La @FiscaliaPuebla confirmó el hallazgo del cadáver de Ramón Camarillo, tío del diputado federal de Néstor Camarillo, quien se encontraba reportado como desaparecido. Las autoridades informaron que el día que fue visto por última vez, fue a una plaza en Tehuacán… pic.twitter.com/Pp3vsKEt6N
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 5, 2024
De acuerdo con la versión del fiscal, Ramón Camarillo había acudido a Tehuacán —a la plaza comercial Paseo— para reunirse con el vendedor de una camioneta que adquirió a través de Marketplace de Facebook, pues iba a reclamar que le entregaron documentación falsa y quería la devolución de su dinero.
El comerciante llegó al lugar citado, pero con varias personas; le realizaron la transacción correspondiente al costo de su unidad y después le entregaron un auto Sentra.
Ramón se retiró a bordo del Sentra y se dirigió a una gasolinera Max Fuel, en la carretera Tehuacán, para cargar combustible e irse a su domicilio, pero a partir de ese momento se desconoció su paradero.
Cuatro días después el cadáver del tío de Néstor Camarillo apareció abandonado en un paraje del municipio de Chapulco.
Se dio a conocer que Ramón fue privado de la libertad y asesinado, además de que parte de su cuerpo estaba siendo devorado por la fauna, y estaba decapitado.
La investigación para esclarecer el asesinato del tío de Néstor continúa abierta para así dar con el paradero de los responsables, pues hasta ahora nadie ha sido detenido, así como revelar la causa de su deceso. (PSR)