- Sociedad
Rector de la UPAEP se deslinda de peatonalización en Barrio de Santiago
El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, se deslindó de la peatonalización en el Barrio de Santiago pese a que aportó 10 millones de pesos al proyecto, sin embargo, dejó la decisión y responsabilidad al Ayuntamiento de Puebla y vecinos.
De acuerdo con el director, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla sólo acompaña la obra, por lo que la decisión de peatonalizar corresponde al gobierno municipal y a los residentes.
#AlMomento | Ante las inconformidades de los vecinos del Barrio de Santiago por las obras que realizó el @PueblaAyto, el rector de la @UPAEP Emilio Baños señaló que peatonalizar o semipeatonalizar la zona, será decisión de los vecinos y la autoridad municipal, pues están a… pic.twitter.com/JNKHCoW9GD
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 3, 2024
“Estamos bien con cualquiera de las soluciones, las dos alternativas se nos plantearon”, refirió Baños Ardavín, quien también aseguró que todo estaba previsto para la circulación de automóviles en la vialidad.
Por otra parte, el rector explicó que las opciones que les presentaron era: peatonalizar las calles o convertirlas en semipeatonal; sin importar la preferencia, existen las condiciones para hacerlo.
Obras benefician a alumnos y comercios de la zona: Baños Ardavín
La inversión que realizó la UPAEP en esta obra fue de más de 10 millones de pesos, en conjunto con el gobierno municipal, que destinó 50 millones de pesos.
Baños Ardavín aseguró que las obras benefician a los alumnos de la UPAEP y quienes deseen utilizarlas, ya que sobre las calles referidas se colocaron palapas y bancas públicas.
"En general, es un tema para bien. Les recuerdo que de lo que se trata es de fomentar espacios de más confluencia entre los habitantes del barrio, la comunidad y toda la dinámica económica", mencionó.
Subrayó que la rehabilitación de la zona dará rendimientos a los comercios existentes, ya que contribuyen a generar espacios más seguros y accesibles para quienes transiten por ahí.
Incluso el rector recordó que desde la UPAEP realizan actividades en beneficio de la gente del barrio, tanto culturales, económicas y hasta becas para los estudiantes que viven en dicha zona.
Ayer, tras inaugurar la rehabilitación de la 21 Sur, entre 13 y 9 Poniente, vecinos protestaron. Acusaron que el alcalde Adán Domínguez los engañó. Les prometió no peatonalizar esta vialidad. (JRLM)