- Ciudad
Un éxito, el Tercer Medio Maratón 2024 de la ciudad de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez, refrendó su compromiso con el turismo deportivo en la capital, mediante la organización del Tercer Medio Maratón, el cual contó con la participación de más de 3 mil 500 corredoras y corredores, provenientes de diferentes partes la República Mexicana y de 14 países.
Es así que, a esta competencia deportiva llegaron competidores nacionales de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Puebla; también hicieron presencia atletas internacionales de Ecuador, Guatemala, Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Francia, Alemania, España, Portugal, Kenia, Rumania, Omán y Polonia, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.
En la categoría femenil de 21K, las ganadoras fueron: 1er lugar - Marcela Seynos Calixto, con un tiempo de 1:19:34; 2o lugar - Elisa Hernández Juárez, con un tiempo de 1:21:35; y 3er lugar - Andrea Berenice Genis Castelán, con un tiempo de 1:25:29. En la categoría varonil los ganadores fueron: 1er lugar - Rodrigo Fuentes Herrera, con un tiempo de 1:09:18; 2o lugar - Omar Salvador Pérez, con un tiempo de 1:09:30 y 3er lugar - Jhovany Hernández Juárez, con una marcación de 1:11:13.
En la distancia de 10K femenil: 1er lugar - Brenda Lizbeth García Carrillo, con un tiempo de 44:49:24; 2o lugar - Isabel Bolívar Flores, con un tiempo de 46:17:91; y 3er lugar - Karen Aletse Lazcano Valente, con un tiempo 47:12:92. En la rama varonil: 1er lugar - Luis Enrique Ayala García, con un tiempo de 40:21:29; 2o lugar - Mauro Merino Europa, en un tiempo de 40:34:01; y 3er lugar - Daniel Calixto González, en un tiempo de 43:41:76.
En la distancia de 5K femenil: 1er lugar - Sharon Nataly Sotelo Cano, en un tiempo de 20:32:82; 2o lugar - María Yara Elías Coatl, en un tiempo de 22:31:06 y 3er lugar - Berta Méndez Soto en un registro de 22:45:55. En la rama varonil: 1er lugar - Maximiliano Miranda Hernández, en un tiempo de 17:51:37; 2o lugar - Caleb Urbina Pedraza, con un registro de 17:55:13 y 3er lugar - Omar Menéndez Burgos, en un tiempo de 18:00:13.
Con la realización de tres ediciones del Medio Maratón, el gobierno de la ciudad alcanza los logros en materia deportiva, generando un sano desarrollo y esparcimiento entre las familias, grupos deportivos y atletas locales y extranjeros, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad y zona metropolitana. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 30 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 18 mins 27 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 30 mins 48 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 31 mins 55 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 57 mins
