- Municipios
Devotos de Atlixco veneran reliquia de San Judas Tadeo a orilla de carretera
La reliquia de San Judas Tadeo, congregó a unos 70 atlixquenses, quienes esperaron pacientemente a la orilla de la carretera para ver pasar el convoy en el que era trasladada, durante su tránsito hacia Izúcar de Matamoros.
Con una enorme imagen del santo, adornada con globos azules y dorados, los devotos se reunieron en el Corredor Gastronómico de Atlixco desde las 5:30 horas, ya que el hueso del brazo del Apóstol pasaría una hora más tarde.
Ramiro, uno de los presentes y custodio de la figura, comentó que la fe es la que los mueve a esperar para ver el paso de la reliquia, aunque fuera uno minutos, incluso segundos, pues para ellos es representa algo valioso.
"Es la fe de cada quien, él es muy milagroso en los casos difíciles", indicó mientras estaba pendiente de ver en la distancia el vehículo que la transportaba.
Una patrulla fue la avanzada de la unidad que trasladó la reliquia de San Judas Tadeo, misma que pudo apreciarse a través de los cristales.
La unidad bajó la velocidad al momento de pasar frente al grupo de personas quienes se acercaron al vehículo para apreciar la pieza e intentar tocar la urna, pues tenían la esperanza de que, al hacerlo, pudiera cumplir sus peticiones.
El encuentro con el brazo del Apóstol duró sólo unos minutos, pero fueron suficientes para conmover a los presentes hasta las lágrimas y compartir con otros devotos las razones por las cuales lo consideran milagroso.
La reliquia llegó a las 8:00 horas a la parroquia de Santa María de la Asunción, en el centro de Atlixco, donde permanecerá hasta la madrugada del 1 de septiembre antes de continuar su viaje hacia el municipio de Libres.