- Nación
AMLO recibe a comunicadores independientes en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convivió hoy con varios periodistas en Palacio Nacional en el Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes.
Fueron 279 comunicadores los inscritos para el evento, quienes se presentaron en el Salón de la Tesorería, donde diario López Obrador realiza sus conferencias mañaneras desde el primer día de su cargo. También hubo participantes en videoconferencia.
En este encuentro López Obrador agradeció a los presentes por ejercer un periodismo libre, sin estar atados a medios corporativos y en pro del bienestar de la ciudadanía y la democracia en México, América y el mundo.
El evento comenzó con una ronda de aplausos de más de un minuto para el titular del Ejecutivo federal por parte de reporteros, periodistas, comunicadores y camarógrafos de todo el continente y España presentes en Palacio Nacional.
López Obrador hizo una pequeña revisión histórica de la labor informativa y su importancia en la realización de transformaciones históricas del país y del mundo, desde tiempos porfiristas hasta la actualidad.
Señaló que la labor comunicativa siempre fue y será crucial para el avance social. Refirió que con las nuevas tecnologías es posible un trabajo periodístico real, crítico y veraz, principalmente por redes sociales.
Hubo asistentes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y España, a quienes agradeció su trabajo contra las fakenews, que aseguraron están presentes por parte de corporaciones en momentos críticos sociales, como elecciones y reformas.
“Estos ciudadanos libres que se informan en las redes son los que han podido contrarrestar (…) y han permitido que este país pueda tener un camino propio, libre de dignidad y soberano”, señaló Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial. (JRLM)
Destacadas
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 44 mins 24 segs
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 1 hora 52 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 12 horas 56 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 18 horas 21 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 18 horas 49 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 19 horas 15 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 19 horas 18 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 19 horas 31 mins
Destacadas
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 2 mins 7 segs
-
Xicotazo 2025: Aventura extrema enXicotepec este 15 de febreroMunicipiosHace: 15 mins 5 segs
-
Peregrinos hallan cadáver embolsado en la México-PueblaSeguridadHace: 32 mins 27 segs
-
Vecinos denuncian quema de basura en predio de Santiago MiahuatlánMunicipiosHace: 40 mins 48 segs
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 54 mins 6 segs
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 1 hora 30 mins
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 1 hora 40 mins
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 15 horas 6 mins