- Mundo
Israel presume matar a jefe militar de Hamás en Yenín, Cisjordania
Israel informó hoy que habría asesinado a un comandante de Hamás en la ciudad cisjordana de Yenín, durante el tercer día de uno de sus mayores ataques en meses en los territorios ocupados palestinos.
A través de un comunicado conjunto, las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad interior Shin Bet, identificaron al comandante como Wassem Hazem.
Israel announced on Friday that it had killed Wassem Hazem, the Hamas commander in Jenin, the West Bank, on the third day of one of its largest assaults in the Israeli-occupied territory in months https://t.co/XMluv0Auce pic.twitter.com/ZUSqoiyLzZ
— China Xinhua News (@XHNews) August 30, 2024
De acuerdo con el Ejército israelí, Hazem era el jefe de Hamás en Yenín y estaba implicado en la orquestación de tiroteos y atentados con bomba contra israelíes sionistas
Hazem murió en un vehículo que contenía armas durante un tiroteo. Otros dos milicianos de Hamás fueron abatidos por un dron cuando intentaban escapar del coche.
No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes. Israel lanzó el miércoles una ofensiva a gran escala en el norte de Cisjordania, con el objetivo declarado de prevenir futuros ataques en su contra.
Las autoridades sanitarias palestinas han confirmado la muerte de 16 personas en la redada, además de grandes daños en carreteras, viviendas e infraestructuras.
Desde el inicio del genocidio por parte de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado, más de 650 palestinos murieron en Cisjordania, de acuerdo con las mismas fuentes. (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 6 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 13 horas 58 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 50 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 26 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 20 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 22 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 35 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 46 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
