- Mundo
Israel presume matar a jefe militar de Hamás en Yenín, Cisjordania
Israel informó hoy que habría asesinado a un comandante de Hamás en la ciudad cisjordana de Yenín, durante el tercer día de uno de sus mayores ataques en meses en los territorios ocupados palestinos.
A través de un comunicado conjunto, las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad interior Shin Bet, identificaron al comandante como Wassem Hazem.
Israel announced on Friday that it had killed Wassem Hazem, the Hamas commander in Jenin, the West Bank, on the third day of one of its largest assaults in the Israeli-occupied territory in months https://t.co/XMluv0Auce pic.twitter.com/ZUSqoiyLzZ
— China Xinhua News (@XHNews) August 30, 2024
De acuerdo con el Ejército israelí, Hazem era el jefe de Hamás en Yenín y estaba implicado en la orquestación de tiroteos y atentados con bomba contra israelíes sionistas
Hazem murió en un vehículo que contenía armas durante un tiroteo. Otros dos milicianos de Hamás fueron abatidos por un dron cuando intentaban escapar del coche.
No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes. Israel lanzó el miércoles una ofensiva a gran escala en el norte de Cisjordania, con el objetivo declarado de prevenir futuros ataques en su contra.
Las autoridades sanitarias palestinas han confirmado la muerte de 16 personas en la redada, además de grandes daños en carreteras, viviendas e infraestructuras.
Desde el inicio del genocidio por parte de Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado, más de 650 palestinos murieron en Cisjordania, de acuerdo con las mismas fuentes. (JRLM)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 11 horas 27 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 12 horas 2 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 12 horas 46 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 13 horas 45 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 15 horas 6 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 36 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 17 horas 15 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 8 horas 52 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 9 horas 18 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 13 horas 5 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 13 horas 29 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 13 horas 44 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 13 horas 52 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 56 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 14 horas 39 mins