- Municipios
FGE continúa búsqueda del cuerpo de bebé Cristopher; cayó al agua en Atlixco
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación abierta para localizar a Christopher Monroy, el bebé de 1 año 11 meses que desapareció en junio de 2023 en Atlixco y que hasta el momento se desconoce su paradero.
Este jueves, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición de Personas, insistió en que el menor pudo caer a un río, como habían señalado con anterioridad.
En rueda de prensa, aseguró que el área a su cargo continuará con la búsqueda de su cuerpo en la región de Atlixco y sus alrededores; asimismo, concluirán la investigación correspondiente para determinar los motivos del incidente.
“La probabilidad de que haya caído al agua es la más alta y continuamos con las acciones de búsqueda debido a la corriente del río y los lugares que pasa. Incluso estuvimos ahí el día lunes”, detalló el funcionario estatal.
La declaración se da luego de que e-consulta dio a conocer que la desaparición Cristopher Monroy de León cumplió poco más de un año sin que las autoridades aclaren el caso. El hecho se registró el 3 de junio de 2023, en la colonia Flores Magón, cuando el menor fue visto por última vez mientras jugaba en el patio de su casa.
Algunos vecinos aseguraron que el niño vivía en condiciones no aptas, pues acusaron que la madre en repetidas ocasiones lo dejaba solo.
El 8 de junio, García Badiola, informó que al analizarse cámaras de seguridad de los alrededores no se observó que el bebé Cristopher saliera de su casa o que alguna persona se lo llevara, por lo que todo apuntaría a que cayó y fue arrastrado por la corriente del canal que pasaba al interior de su casa.
Destacadas
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 12 mins 21 segs
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 37 mins 39 segs
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 40 mins 43 segs
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 53 mins 40 segs
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 58 mins 22 segs
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 2 horas 2 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 2 horas 11 mins
-
Descubre los talleres culturales en Puebla para este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Enero registró menos homicidios que diciembre, pero más que hace un añoSeguridadHace: 7 mins 28 segs
-
Celebra rectora BUAP los 75 años de trayectoria de la FCFMEducaciónHace: 19 mins 58 segs
-
Carlos Slim lanza beca para médicos residentes en 2025EducaciónHace: 20 mins 43 segs
-
Transportistas reviran a diputado; su trabajo es acudir a la genteGobiernoHace: 32 mins 43 segs
-
UPAEP y Una Nueva Esperanza organizan ciclo de conferenciasSaludHace: 1 hora 7 mins
-
Volkswagen y Fundación Casa del Sol impulsan movilidad en comunidades vulnerablesEconomíaHace: 1 hora 8 mins
-
José Chedraui entrega Red de Alcantarillado en Santa Cruz Los ÁngelesCiudadHace: 1 hora 22 mins
-
Padres y familiares exigen justicia por la muerte de menor en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 49 mins