- Seguridad
Vinculan a proceso al agresor de Olimpia Coral en Huehuetla
Por delitos como ultrajes a la moral, daño en propiedad y lesiones dolosas, un juez terminó vinculando a proceso a Israel N., agresor de la activista Olimpia Coral Melo cuando visitó Huehuetla; después de que el sujeto fuera reaprehendido, ahora se encuentra tras las rejas.
La autoridad judicial decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir, que hasta que su proceso se resuelva estará en la cárcel, así lo informó la activista poblana e impulsora de la Ley Olimpia.
Después de una larga audiencia. Informo que se vincula a proceso a Israel N. Por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolososas. Imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Gracias a mi defensa @UldisMenaLS y a la Fiscalía. pic.twitter.com/MMCWwboo2P
— Olimpia (@OlimpiaCMujer) August 27, 2024
“Gracias al acompañamiento del abogado Uldis Mena y a las y los abogados de la Fiscalía de Puebla. Llevar un proceso jurídico no es algo fácil. Claro que da miedo. Claro que no quisiéramos enfrentarnos a esto, ni que este ataque nos hubiera pasado. Claro que se dan todos los cuestionamientos para enfrentarte con tu agresor. Pero seguimos, por las decenas de compañeras que no pudieron hacerlo”, escribió Olimpia Coral en su cuenta de X.
Lo que nos pasó en Huehuetla el pasado mes de abril fue tormentoso.
— Olimpia (@OlimpiaCMujer) August 27, 2024
Claro que da miedo, claro que seguir un proceso no es nada fácil y siempre una se pregunta si abrá consecuencias peores si denuncias. Pero seguimos...
¡Va por todas las que no pudieron hacerlo!
Gracias hermanas
Reaprehenden a Israel N., cuatro meses después de la agresión a Olimpia Coral
Hay que recordar que la reaprehensión de Israel N., se dio cuatro meses después de la agresión que sufrió Olimpia Coral y sus dos compañeras de trabajo en Huehuetla, municipio que visitaron en abril debido a que la activista daría una conferencia en una universidad sobre la violencia digital, cuando fueron víctimas de este hecho.
El sujeto amenazó de muerte tanto a la activista como a sus compañeras, hecho que Olimpia Coral documentó con transmisiones en vivo a través de su página de Facebook.
Israel N., es el mismo que la policía de Huehuetla detuvo el pasado 11 de abril, día de la agresión, sin embargo, fue liberado debido a que su defensa interpuso un amparo y además, en vez de remitirlo por las agresiones en contra de Olimpia Coral y sus dos compañeras, sólo le interpusieron una falta administrativa, lo que provocó indignación en redes sociales. (MIG)