• Nación

Eviten Sinaloa, dice Estados Unidos a sus ciudadanos por violencia

  • Raul Lazcano
Estadounidenses que residen en la entidad han sido víctimas de secuestros
.

Evitar viajar a Sinaloa por el alza en la violencia del estado, fue el mensaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos a través del Buró de Asuntos Consulares.

La agencia del país vecinos del norte aseguró que estadounidenses que residen en la entidad sinaloense han sido víctimas de secuestros, los cuáles señalaron aumentaron en los últimos días.

Advirtieron además la presencia de crimen organizado, por lo que exhortaron a sus ciudadanos a limitar sus visitas en especial a tres ciudades de Sinaloa: Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.

A los trabajadores del gobierno estadounidense, el Departamento de Estado exhortó a evitar por completo otras zonas del estado y dio medidas específicas para traslado y estancia en cada ciudad.

Evitar carreteras en Mazatlán; sólo puerto y urbe en Los Mochis y Topolobampo

A los trabajadores gubernamentales y civiles que deseen llegar a Mazatlán se les pidió evitar transportarse por tierra y ocupar sólo vías marítimas y aéreas para acceder al municipio.

En sus viajes deberán ser sin escalas entre punto y punto y, ya en la ciudad, permanecer únicamente en Zona Dorada y el Cetro Histórico de Mazatlán.

Para Los Mochis y Topolobampo, la agencia estadounidense recomendó quedarse sólo en las ciudades y los puertos. Igualmente recomendó evitar escalas entre el aeropuerto y las zonas referidas.

A un mes de la detención del Mayo, aumenta la violencia en Sinaloa

La alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Buró de Asuntos Consulares se publicó el 22 de agosto, por el alza en la violencia en Sinaloa.

Dicho aumento en los crímenes se dio después de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el 25 de julio pasado. Desde entonces varios asesinatos sucedieron en las tres ciudades referidas.

El día de la aprehensión del ‘Mayo’ asesinaron a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera diputado federal electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Aunque Zambada aseguró que al político lo asesinaron cuando lo acompañó al sitio donde presuntamente lo secuestraron para entregarlo al gobierno estadounidense, los hechos aún los investiga la Fiscalía General de la República. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: