• Municipios

Vecinos se oponen a la ampliación de fraccionamiento en Atlixco

  • Angelina Bueno
La constructora, según los afectados, intentó derrumbar parte de la barda perimetral, para iniciar la edificación de 60 viviendas
.

Propietarios de viviendas en el fraccionamiento Molinos, ubicado en la zona limítrofe entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco, evitaron que la constructora La Concordia SA trabajara en el lugar, debido a la intención de derribar una barda que colinda con un terreno destinado a la ampliación del complejo habitacional.

La mañana de este miércoles, le pidieron al personal de la empresa que evitaran entrar al lugar sin tener la autorización de la Mesa Directiva de colonos, ya que la obra para agrandar el recinto iba a comenzar sin notificarlo a los vecinos.  

La intención de la constructora, según los afectados, era derribar parte de la barda perimetral para que la maquinaria pesada pudiera llegar al terreno y comenzar la construcción de 60 nuevas viviendas.

Viridiana N, habitante del fraccionamiento, señaló que lo que ellos quieren es preservar la privacidad y paz que les brinda la muralla, ya que han sido víctimas de la delincuencia que se roba lo que puede y hasta de paracaidistas que intentaron tomar posesión de casa vacías.

Por lo anterior, le pidió a la constructora, que adquirió el terreno a un banco, crear sus propios accesos sin intervenir en el fraccionamiento. Esto, a pesar de que los trabajadores afirmaron tener permiso del municipio de San Juan Tianguismanalco.

 

 

“Sabemos que ese predio estaba contemplado en el proyecto original de la empresa GEO, pero nunca se hizo nada. Ahora que el banco logró venderlo a otra constructora retoma el tema; sin embargo, a nosotros nos ha costado la barda para nuestra seguridad, pagar la vigilancia y demás. Creemos que ellos, porque es otra constructora que no gestiono la municipalización, deben hacer sus propios accesos y tramites”, indicó Viridiana.

Los vecinos se reunieron con Laura Patricia Muñiz Soria, presidenta de la Mesa Directiva del fraccionamiento, quien manifestó que, si los permisos de la constructora son legales, se permitirá el acceso, pero no actuará en contra de la ley.

Además, señaló que solicitaría una reunión con representantes del gobierno de Atlixco para aclarar la situación, ya que los servicios y escrituras de los más de 240 condominios corresponden a este municipio.

También les recordó que, tras un largo conflicto limítrofe, Molinos fue municipalizado por Atlixco hace cuatro años, lo que permitió el pago de una multa con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la regularización de servicios básicos como agua, drenaje y recolección de basura.

“Pero se trata de 60 casas más que de momento estarán vacías y después alguien las ocupará y nosotros hemos batallado mucho por cuidar qué tipo de gente vienen a vivir aquí, principalmente en las casas que renta los verdaderos dueños. Ese es nuestro temor, nuestras familias, que nuestra propiedad se vea vulnerada”, indicó un vecino de profesión abogado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: