• Virales

YosStop libre por segunda ocasión, ¿su arresto fue excesivo e injusto?

  • Mariana Velázquez
La influencer fue puesta en libertad durante la media noche del 26 de agosto de 2024 y pudo reunirse con su familia nuevamente
.

A poco menos de un día desde su detención, la influencer y youtuber YosStop fue puesta en libertad. Si bien esta no es la primera vez que Yoselin Hoffman, nombre real de la famosa, enfrenta problemas con la ley, esta ocasión su arresto parece tratarse de una medida “excesiva e infundada” según informó su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont.

A través de un comunicado, el despacho que representa a la creadora de contenido, ERGM Abogados, explicó que este caso no está relacionado con el primer arresto que tuvo en 2021. A su vez aclaró que la imputada tampoco cometió agresión en contra de otra persona como se le acusa en esta ocasión.

 “El día de hoy se celebró una audiencia de revisión de cumplimiento de las medidas de protección antes referidas, mismas que nuestra cliente ha cumplido a cabalidad, sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas, bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes, ya que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook en la que solo tiene amigos cercanos y familiares.”, se lee en el escrito.

Cabe recordar que, en 2021 Hoffman permaneció en prisión por 5 meses durante una investigación por presunta pornografía infantil. Meses después consiguió salir libre,  luego de que la víctima aceptara la reparación del daño ofrecida por la imputada. Otra de las condiciones del acuerdo solicitaba a Yoselin publicar un video mensual sobre el contenido de los cursos que tomaba, además tuvo que capacitarse en el tema de víctimas y donar 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Por esta razón, Robles Mont añadió que esta nueva detención afecta su libertad de expresión, y que la suspensión de sus cuentas en todas las redes sociales le impediría trabajar para mantener a su hija de dos años de edad. De modo que señaló que las medidas impuestas, “no solo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas.”

A su vez, el esposo de YosStop, Gerardo González, compartió una serie de videos a través de sus historias en Instagram donde critica la situación y pide a las autoridades y los medios no desinformar sobre el caso.

Al mismo tiempo publicó el emotivo momento en que Yoselin y él se reencuentran a su salida de donde permanecía bajo custodia. En el clip se ve a la youtuber correr a los brazos de su marido, quien la recibe con un abrazo y se consuelan mutuamente. (MV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: