- Virales
¿Por qué la youtuber YosStop volvió a ser detenida?
El día de hoy se informó que la influencer Yosselin Hoffman, mejor conocida como YosStop fue detenida nuevamente. De acuerdo con los primeros reportes, un juez impuso una orden de arresto tras presuntamente haber cometido violencia en contra de una mujer.
La youtuber mexicana ya había sido detenida en 2021, cuando permaneció 5 meses en prisión durante una investigación por presunta pornografía infantil.
En noviembre de 2021 la famosa salió del penal de Santha Martha Acatitla y reclasificaron su delito por discriminación.
Hoffman consiguió salir libre luego de que la víctima aceptara la reparación del daño ofrecida por la imputada. Otra de las condiciones del acuerdo solicitaba a Yosselin publicar un video mensual sobre el contenido de los cursos que tomaba, además tuvo que capacitarse en el tema de víctimas y donar 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
¿Por qué detuvieron otra vez a YosStop?
A tres años de este suceso, Hoffman volvió a ser detenida la tarde de este 26 de agosto de 2024.Hasta el momento se sabe, gracias al programa “Todo para la mujer”, que Yosseline fue detenida luego de revelar detalles sobre una sociedad que terminó mal. En dichas publicaciones YosStop supuestamente difundió que su ex socia le había robado cosas, lo que provocó una ola de “hate” en contra de la ex colega.
No obstante, Hoffman nunca detuvo dichos ataques, lo que puede ser considerado como un acto que incita la violencia a hacia la mujer.
Respecto al paradero de la creadora, la periodista María Luisa Valdés Doria, aclaró que la influencer fue detenida sin embargo permanece bajo custodia, de modo que no ha sido llevada a prisión como han dicho algunos medios.
Hoffman, ¿víctima de extorsión?
Pese a todo, la creadora digital Renata Villarreal, compartió nueva información que puede cambiar toda la perspectiva del caso, pues según lo que explicó a través de su cuenta en X, Hoffman en realidad es víctima de extorsión.
“Mi amiga @YosStoP lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse la silenciaron. Hoy quieren encarcelarla”, escribió Villarreal, anunciando además una transmisión en vivo para denunciar los hechos.
Al mismo tiempo, el esposo de la acusada, Gerardo González, publicó un video donde visiblemente molesto explicó esta misma situación.
"Perdónenme, pero sí les voy a contar. Vengo emperradísimo porque no es posible que a estas alturas en este país exista todavía la posibilidad para un grupo de personas rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos, ambiciosos se junten con lo podrido de un sistema", dijo indignado. (MV)