- Ciudad
Ayuntamiento ya retiró a ambulantes del Centro pero 5 calles siguen cerradas
Aunque el Ayuntamiento de Puebla ya retiró a los ambulantes de la 8 Oriente-Poniente tras el fin de la temporada de venta de útiles de cara al inicio del ciclo escolar 2024-2025, cinco calles del Centro Histórico continúan cerradas.
Desde temprana hora de este martes, la 8 Oriente-Poniente lució sin ambulantes, aunque el fin de semana se contabilizaron al menos 25 puestos informales dedicados a la venta de útiles escolares.
En días recientes hubo varios comerciantes que sí lograron vender, en particular los de Antorcha Comercial, mientras que otras agrupaciones no pudieron llevar su producto, pue sigue cerrada la vialidad.
De las calles que cerró el Ayuntamiento de Puebla, las que permanecen bloqueadas son la 6, 8, 10, 12 Poniente y la 5 Norte, por las cuales no se puede transitar desde el 9 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá el operativo contra ambulantes hasta el 14 de octubre, confirmó el alcalde Adán Domínguez.
De acuerdo con el gobierno municipal sólo la 5 Norte y la 4 Poniente han sido reabiertas en su totalidad para que puedan circular los automovilistas.
En tanto, la 4 Poniente fue reabierta el fin de semana y se evaluó qué tan beneficiosa fue esta decisión, lo que derivó en que el martes hicieran lo mismo con la 5 Norte.
Si bien no se han dado detalles de qué otras vialidades del Centro Histórico se podrían reabrir, esto ha estado presidido por las mesas de negociación entre comercios formales y autoridades municipales. (MCJ)