- Ciudad
Como en fraccionamiento, Parkimovil operará acceso a Palacio Municipal
A mes y medio de que concluya la actual administración municipal de Puebla, se confirmó que la empresa Kigo Parkimovil será la encargada de controlar el acceso al Palacio Municipal, tras la instalación de torniquetes, tal y como ocurre en algunos fraccionamientos de la ciudad.
Gracias a un video del interior de Palacio Municipal se puede apreciar el logotipo de la empresa, tal y como e-consulta había señalado, junto a un escáner QR que se colocó en el torniquete instalado hace más de un mes.
Junto a ese anuncio hay un láser color verde, que aunque pareciera activo aún no funciona, pues los tubos que limitan el paso estaban abajo. Al momento el artefacto no ha sido habilitado para su funcionamiento.
Trabajadores del Ayuntamiento se oponen a medida
El 19 de julio e-consulta informó que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla recibieron un comunicado solicitándoles su información personal en formato Excel para que pudieran ser ingresados al sistema de Parkimovil.
"A partir del día lunes la entrada al Palacio Municipal se hará a través de la aplicación Parkimovil. Hoy a las 16:00 horas daremos de alta una carga masiva a la empresa", se leía en el comunicado que se publicó el 19 de julio.
Sin embargo, a la fecha sigue sin funcionar el torniquete instalado, pues circuló en aquella ocasión que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se negaron a subir sus datos a la plataforma.
Regidores de oposición piden análisis de Protección Civil
Cuando se hizo pública la instalación del torniquete, regidores de oposición, como Leobardo Rodríguez, mostraron su rechazo a la iniciativa y cuestionaron si había un análisis de Protección Civil municipal que sustentara la instalación de los torniquetes.
Incluso recordó que durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco al frente de la administración municipal de Puebla se instaló un mobiliario similar y que fue cuestionado por regidores panistas.
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez justificó la instalación de torniquetes en la entrada de Palacio Municipal ya que aseguró que se trataba de un control de acceso, tal como lo hay en el Congreso del Estado, en el CIS y en Casa Aguayo. (MCJ)