- Ciudad
Como en fraccionamiento, Parkimovil operará acceso a Palacio Municipal
A mes y medio de que concluya la actual administración municipal de Puebla, se confirmó que la empresa Kigo Parkimovil será la encargada de controlar el acceso al Palacio Municipal, tras la instalación de torniquetes, tal y como ocurre en algunos fraccionamientos de la ciudad.
Gracias a un video del interior de Palacio Municipal se puede apreciar el logotipo de la empresa, tal y como e-consulta había señalado, junto a un escáner QR que se colocó en el torniquete instalado hace más de un mes.
Junto a ese anuncio hay un láser color verde, que aunque pareciera activo aún no funciona, pues los tubos que limitan el paso estaban abajo. Al momento el artefacto no ha sido habilitado para su funcionamiento.
Trabajadores del Ayuntamiento se oponen a medida
El 19 de julio e-consulta informó que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla recibieron un comunicado solicitándoles su información personal en formato Excel para que pudieran ser ingresados al sistema de Parkimovil.
"A partir del día lunes la entrada al Palacio Municipal se hará a través de la aplicación Parkimovil. Hoy a las 16:00 horas daremos de alta una carga masiva a la empresa", se leía en el comunicado que se publicó el 19 de julio.
Sin embargo, a la fecha sigue sin funcionar el torniquete instalado, pues circuló en aquella ocasión que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se negaron a subir sus datos a la plataforma.
Regidores de oposición piden análisis de Protección Civil
Cuando se hizo pública la instalación del torniquete, regidores de oposición, como Leobardo Rodríguez, mostraron su rechazo a la iniciativa y cuestionaron si había un análisis de Protección Civil municipal que sustentara la instalación de los torniquetes.
Incluso recordó que durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco al frente de la administración municipal de Puebla se instaló un mobiliario similar y que fue cuestionado por regidores panistas.
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez Sánchez justificó la instalación de torniquetes en la entrada de Palacio Municipal ya que aseguró que se trataba de un control de acceso, tal como lo hay en el Congreso del Estado, en el CIS y en Casa Aguayo. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México concluye su sueño al caer 3-2 frente a InglaterraDeportesHace: 17 segs -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 3 horas 11 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 47 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 6 horas 11 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 6 horas 15 mins
