- Seguridad
De 12 cadáveres hallados en Tlaxcala en agosto, todos son de Puebla
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tlaxcala informó que al menos 12 de los cadáveres que han sido localizados en lo que va del mes de agosto en su territorio, corresponden a víctimas que eran originarias del estado de Puebla, todos ellos al momento de su hallazgo contaban con signos de violencia y ya fueron identificados.
Las 12 víctimas eran originarias de los municipios de San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo, Amozoc, así como la capital poblana, informó en rueda de prensa en Tlaxcala la fiscal General, Ernestina Carro Roldán, dando a conocer los resultados de las primeras investigaciones en torno a estos crímenes, los cuales señaló que ninguno de ellos tiene que ver con el crimen organizado.
“El trabajo de la Policía de Investigación permitió conocer la identidad de cada uno de los cuerpos hallados (…) la mayoría de los casos fueron por traumatismo craneoencefálico; fue importante identificarlos porque esto nos va a permitir líneas claras en la investigación, ninguno de los casos tiene las características de delincuencia organizada, ninguno tiene que ver con grupos organizados”, precisó.
Hallazgo de cuerpos, del 2 hasta el 21 de agosto
Los hallazgos de poblanos que fueron víctimas de homicidio datan desde el pasado 2 hasta este 21 de agosto del presente año. Cabe destacar que el último hecho se trató de tres cuerpos abandonados en San Pablo del Monte, Tlaxcala, con signos de violencia
Tal y como e-consulta informó, dos de las víctimas fueron identificadas como los primos Omar Josaphat N., de 16 años de edad y Gerardo Antonio N., de 17 años de edad, originarios de San Aparicio, junta auxiliar de la capital poblana.
Abandono de cadáveres en Tlaxcala, desglosado por día
La fiscal informó que el abandono de cadáveres en territorio tlaxcalteca inició el pasado 2 de agosto, cuando se localizaron cuatro cadáveres en la calle Cuatro Norte, Sección Cuarta, en el paraje conocido como El Monte de la Cuarta, en Tenancingo Tlaxcala.
La funcionaria desglosó que uno falleció por contusión directa y otro por disparo de arma de fuego, mientras tanto las otras dos personas fueron ejecutadas en el lugar con disparos de arma de fuego. Las cuatro personas fueron identificadas con domicilio en Amozoc, quienes eran familiares.
Posteriormente, el 13 de agosto, se encontró el cuerpo de un varón, en el acotamiento de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del Barrio San Sebastián, en San Pablo del Monte, en este caso, la causa de muerte de la víctima fue por un disparo de arma de fuego; al respecto, se informó que el hombre asesinado era vecino de la colonia 15 de Septiembre, de la ciudad de Puebla.
También el 13 de agosto fue hallado el cadáver de un varón en la calle 20 de Noviembre y Primero de Mayo del municipio de Tepetitla de Lardizábal, ahí, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por contusión cortocontundente; la víctima era originaria de San Martín Texmelucan, Puebla.
El 15 de agosto en el municipio de Tlaxco, en la colonia Mariano Matamoros, fueron hallados dos cuerpos más, uno falleció por un disparo de escopeta y otro por traumatismo craneoencefálico, ambas víctimas eran de Tetela de Ocampo, Puebla.
El 20 de agosto se halló el cadáver de otro hombre en la sección quinta del municipio de Tenancingo, la víctima murió por asfixia mecánica y posteriormente se indagó que el varón asesinado era de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.
Finalmente, este miércoles 21 de agosto se inició una carpeta de investigación por el hallazgo de tres cuerpos en el Barrio de San Nicolás del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, dos de las víctimas murieron por un disparo de arma de fuego, mientras que el tercero fue por traumatismo craneoencefálico por objeto contuso cortante. Los tres hombres eran originarios de San Aparicio, Puebla.
De este último caso, dos de las víctimas fueron identificadas como Omar Josaphat N., de 16 años de edad y Gerardo Antonio N., de 17 años de edad. (MIG)