- Política
Fiscal de Puebla respalda reforma judicial: “cambios son para bien”
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, fijó este día su postura a favor de la reforma al Poder Judicial, además de emitir su opinión respecto al paro de labores del Poder Judicial Federal (PJF).
Este jueves se cumplen tres días del paro laboral iniciado en la sede del PJF en Puebla; el lunes la base trabajadora decidió irse a huelga al estar en contra de la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Respecto al paro de labores, el titular de la fiscalía mencionó que la suspensión de actividades en el PJF no les ha afectado, pues como institución se encuentran trabajando con normalidad.
#AlMomento | Gilberto Higuera Bernal titular de la @FiscaliaPuebla, señaló que el paro de labores indefinido del PJF, hasta el momento no les ha afectado y por ahora mantienen sus actividades en normalidad, consideró que el país está viviendo un proceso inédito y dijo que todos… pic.twitter.com/uFLrjd4S8H
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 22, 2024
“La fiscalía frecuentemente conoce de acciones, juicios y procedimientos que se inician en el ámbito judicial, pero por el momento la fiscalía va a mantener su actividad orientada al respeto de los derechos humanos para que los casos de quejas e impugnaciones sean atendidos como lo hacemos siempre, con toda responsabilidad”, indicó el titular de la Fiscalía de Puebla.
A pesar de que la inactividad del PJF es por tiempo indefinido y a nivel nacional, Higuera Bernal señaló que lo que está viviendo el país es algo inédito.
“Yo creo que todos, como mexicanas y mexicanos, nos deberíamos remitir a lo que dice la Constitución, creo que eso no podríamos eludirlo”, comentó.
Aunque no lo confirmó, insinuó que apoyará la reforma al Poder Judicial, puesto que todos los poderes públicos deben servir a su pueblo y cualquier cambio es bueno.
“Todos los poderes emanan del pueblo y son para el pueblo, los cuales pueden y deberán ser modificadas para su bien (…) Nosotros creemos que no hay entes perfectos ni instituciones o servidores públicos perfectos, todas pueden y deberán ser modificadas para servir cada vez mejor”, opinó. (PSR)
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 19 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 31 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 48 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 28 mins 2 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 58 mins 11 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 45 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 4 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
