- Ciudad
Secretaría de Movilidad e Infraestructura conmemora el Día Mundial del Peatón
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla —que preside Adán Domínguez Sánchez—, llevó a cabo una actividad con estudiantes, a fin de generar consciencia sobre la responsabilidad que las y los ciudadanos comparten en materia de seguridad vial.
La dinámica con los jóvenes fue enfocada a recordar el valor que tiene la cultura vial y la protección de quienes caminan, ya que deben ser siempre una prioridad, por lo que en esta ocasión, en conjunto con CEMEX y Misión Cero, se realizó la pinta en asfalto en las inmediaciones del Centro Escolar Gregorio de Gante, así como en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con la utilización de 1,265 m² de pintura.
Estas actividades tienen como objetivo resaltar la importancia de las y los peatones en la ciudad y, con las intervenciones que lleva a cabo la Secretaría en la capital poblana, se mejora el entorno de los Centros Escolares, generando un ambiente que beneficia directamente a niños, jóvenes y adultos.
Estuvieron presentes en el evento la Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz; Grecia Estrada representante de Misión Cero de Cemex y Leonardo Jaimes, Catedrático del Centro Escolar. (PSR)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 14 horas 39 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 15 horas 54 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 16 horas 52 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 18 horas 14 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 19 horas 46 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 20 horas 23 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 22 horas 9 segs
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 35 mins 2 segs
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 13 horas 52 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 15 horas 49 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 16 horas 6 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 12 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 16 horas 31 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 17 horas 21 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 17 horas 29 mins