- Municipios
La peligrosa carretera a Zacapoaxtla, escenario de múltiples accidentes
Un saldo de 5 personas lesionadas dejó un choque que se registró la tarde del sábado 18 de agosto, en la carretera a Zacapoaxtla en el tramo Acuaco - Equimita, el cual se suma a una decena de percances que se han presentado en las últimas semanas debido a las condiciones de la carretera.
En el siniestro ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas cuando un automóvil Nissan Tsuru de color negro circulaba de La Cumbre a Equimita pero unas curvas después de la desviación a Xochitlán, el conductor perdió el control e invadió el carril contrario y chocó contra una Mercedez Benz tipo Sprinter de la ruta Zacapoaxtla - Cuetzalan marcada con el número económico 12.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Zacapoaxtla, quienes atendieron a los lesionados, todos de la unidad particular, mientras que de la colectiva no hubo heridos.
De acuerdo a conductores en el tramo de La Cumbre a Equimita se han registrado al menos 10 percances automovilísticos en las últimas semanas, la mayoría de ellos debido a lo resbaloso de la carretera cuando existe la presencia de lluvia.
Cabe destacar que en abril del 2023 el Gobierno del Estado de Puebla, inició la reconstrucción del tramo Acuaco - Equimita, que comprende cerca de 40 kilómetros de carretera con una inversión de más de 100 millones de pesos, pero se han registrado accidentes automovilísticos desde junio del 2023 cuando terminaron de aplicar la carpeta asfáltica.
Esto provocó la molestia de ciudadanos quienes cerraron la carretera en diversas ocasiones en los meses de enero y febrero de 2024; lograron que la Secretaría de Infraestructura aceptara que existían una serie de desperfectos en la obra por lo que accedieron a realizar la aplicación de sello.
A la fecha y a más de un año cuatro meses de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina diera el banderazo de inicio a los trabajos, no han concluido y los accidentes continúan.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 15 horas 26 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 16 horas 1 min
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 17 horas 44 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 19 horas 5 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 35 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 21 horas 14 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 25 mins 19 segs
-
En México hay 2mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 1 hora 4 mins
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 12 horas 51 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 13 horas 17 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 17 horas 4 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 17 horas 28 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 17 horas 42 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 17 horas 50 mins