- Gobierno
Gobierno de Puebla atenderá carretera Acuaco-Zacapoaxtla
La carretera Acuaco-Equimita recibirá atención de manera puntual según indicó este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien durante su visita en el municipio de Atempan fue cuestionado por reporteros.
Antes de subir a su vehículo, respondió a la situación ocurrida el pasado miércoles que derivó en bloqueos en la desviación de Acuaco y Huahuaxtla por parte de ciudadanos y automovilistas.
"Se está revisando de manera puntual, es muy importante que se dé por parte de los temas técnicos y según lo que me reportan de acuerdo al clima es que no están generándose con las velocidades adecuadas", indicó.
Gobernador @SergioSalomonC afirma que se atenderá la carretera Acuaco-Equimita, darán prioridad a la seguridad y calidad de la obra. Vía @JoseRosasCano pic.twitter.com/IlbH6Iy7Q2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 1, 2024
Asimismo, señaló que comparte responsabilidad con los ayuntamientos debido a que el problema "tiene que ver con las recomendaciones que han hecho los directores de obras públicas de los municipios", asegurando que es un tema que se va a revisar privilegiando la seguridad y la calidad de la carretera.
Cierran carretera ante incremento de accidentes
El pasado miércoles la inconformidad llegó a ciudadanos aledaños al municipio, quienes acusaron una presunta mala calidad de los trabajos en la reconstrucción de la carretera Acuaco-Equimita, pues en esa vialidad han ocurrido decenas de accidentes en los últimos meses.
En el mes de abril el gobernador del estado dio el banderazo de inicio a los trabajos para la reconstrucción de la carretera en los tramos de Acuaco a Zacapoaxtla y de Zacapoaxtla a Equimita con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Sin embargo, la empresa responsable no ha realizado los trabajos adecuados para la aplicación de la carpeta asfáltica y desde el mes de junio se comenzaron a presentar choques, volcaduras y salidas de camino debido a los resbaloso del material que fue aplicado y a que no colocaron sello.
La solución fue comenzar a colocar topes en diferentes zonas, aunque esto incrementó los accidentes debido a que algunos fueron ubicados en curva.
Hace dos semanas comenzaron a aplicar sello en la carretera en algunas zonas, pero además colocaron reductores de velocidad, lo que provocó la molestia de un grupo de ciudadanos. (EG).