- Gobierno
Obras del nuevo Congreso, con retrasos; actual Legislatura no lo verá
Las lluvias continúan impidiendo que los trabajadores avancen en la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, por lo que el edificio no estará listo el 14 de septiembre para que la LXI Legislatura lo inaugure, como se tenía previsto.
En un recorrido de e-consulta por la nueva sede que se ubica en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se pudo observar que los trabajadores laboran a marchas forzadas a fin de concluir la obra.
Sin embargo, aún resta por colocar las áreas verdes que estarán a las afueras del recinto, las ventanas, el acabado de las oficinas, la construcción del estacionamiento y las puertas.
Ya fueron colocadas algunas paredes, la estructura que dividirá cada piso y ya fue reparada la loza que se cayó el pasado 24 de junio debido a las lluvias que azotaron a la capital poblana.
Trabajadores consultados por este medio mencionaron que han estado laborando sin parar, aunque reconocieron que las lluvias los siguen retrasando, por lo que no creen que el edificio quede finalizado el 14 de septiembre del presente año.
Nuevo Congreso de Puebla: prevén cambio de fecha de inauguración
La Legislatura actual, la LXI, terminará labores el 14 de septiembre, fecha que estaba pactada para inaugurar el nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo de Puebla.
Sin embargo, al parecer la inauguración se modificará, ya que las lluvias han retrasado la obra que va a 75 por ciento, de acuerdo con los ingenieros del lugar.
#AlMomento | Así luce el avance de la construcción de lo que será la nueva sede del Congreso del Estado de #Puebla en la zona de Los Fuertes; se estima que la obra sea entregada a principios de agosto. pic.twitter.com/uidq5MMt1N
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 14, 2024
Asimismo, hace unos días el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la fecha de apertura sería después del 14 de diciembre.
“Ha sido muy poco tiempo, pero vamos avanzando con todo, ya las aguas nos han permitido avanzar un poco más rápido, nuestra meta no ha cambiado, se mueve un poco el tema del Congreso, estamos haciendo lo posible para que esté el 14, si no, se va a tener que retrasar porque es un tema de lluvias”, dijo entonces el mandatario estatal.
De igual modo, el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que se desconoce si la Legislatura que representa podrá inaugurar la nueva sede del Congreso, por lo que pidió esperar los resultados de las obras y que el gobierno del estado defina la fecha de apertura. (MIG)