- Medio Ambiente
Ecolana y Regenera promueven economía circular con Flextival
Con miras a la promoción del reciclaje y la economía circular, la startup de innovación especializada en reciclaje, Ecolana, y Regenera, empresa de Cemex que ofrece soluciones de circularidad, firmaron un convenio de colaboración que dio origen al Flextival.
Flextival es un evento que promueve la separación de residuos, la recolección de plásticos flexibles y ofrece incentivos a las personas.
En dicha alianza participan Ecolana, una startup de innovación especializada en reciclaje, la cual a través de una plataforma digital guía y ayuda a personas a localizar el centro de acopio de residuos más cercano a su hogar, y Regenera, una empresa de Cemex que ofrece soluciones de circularidad.

El evento de Flextival se realizó en dos sedes de la Ciudad de México: Parque de los Venados y Huerto Roma Verde, a los cuales asistieron más de 2 mil 800 personas y se logró la recolección de más de 1.5 toneladas de plástico. El que más se recaudó fue el denominado número 7, del cual obtuvieron 368.11 kilogramos, mismo que convertirán en combustible alterno en la fabricación de cemento.
Destaca que el plástico 7 es una mezcla de diversos plásticos que se utiliza para elaborar cubiertas de computadora, teléfonos celulares, fundas de teclado y empaques de comida, pero como no se pueden reciclar, Regenera se encarga de transformarlo y evita que llegue a los rellenos sanitarios.
Con la recolección de este tipo de plástico se evitó la emisión de más de 500 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera, que es equivalente a la generación de energía de más de 67 mil recargas de teléfonos celulares.
Futuro en Acción, programa de Cemex, se alinea a las soluciones de Regenera, lo que logra la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, para así convertirse en una empresa cero emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 40 mins 58 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 33 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 51 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 3 horas 2 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 3 horas 16 mins
Destacadas
-
Detienen a cinco personas que se hacían pasar por personal de salud en AtlixcoMunicipiosHace: 42 segs -
Estudia enfermería desde el bachillerato con la USEP en Puebla gratisEducaciónHace: 45 segs -
Trailero de Coapiaxtla desaparece en Veracruz; familiares denuncian extorsiónMunicipiosHace: 19 mins 26 segs -
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 29 mins 40 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 35 mins 55 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 53 mins 35 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 1 hora 31 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
