• Gobierno

Aquino acepta que sí hay una denuncia contra director del Registro Civil

  • Nancy Camacho
Javier Aquino señaló que la Secretaría de Gobernación ya tomó cartas en los señalamientos contra José Francisco de la Fuente
.

La Secretaría de Gobernación en Puebla tomó cartas en el asunto sobre el caso del director general del Registro Civil, José Francisco de la Fuente Flores, quien mantiene una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).

Así informó el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, quien señaló que es un tema con "mucho ruido mediático" pero han sido respetuosos y si hay alguna responsabilidad se investigará a fondo.

"A partir de este momento he pedido al subsecretario Carlos Reyes que tome cartas en el asunto, porque si hay alguna responsabilidad por supuesto que tenemos que asumirla con mucho compromiso", declaró en entrevista.

Javier Aquino afirmó que la petición hecha al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue "no dejar lugar a dudas" sobre funcionarios con alguna aplicación judicial.

"No solamente él (director del Registro Civil) sino cualquier otro funcionario que tenga observaciones las tendrá que atender, de preferencia ajeno a la dependencia", expreso.

Sin embargo, no señaló si sería destituido del cargo, pues primero revisarán el caso y verán si jurídicamente hubo alguna responsabilidad.

La columna La Corte de Los Milagros dio a conocer que José Francisco de la Fuente Flores mantiene una carpeta de investigación FECC/CORRUPCION/705/2023 por el probable delito de ejercicio indebido de la función pública, sancionado en el artículo 417 fracción VI, del Código Penal del estado de Puebla.

José Francisco de la Fuente fue denunciado por el anterior director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, por celebrar bodas civiles en distintos salones, como el hotel restaurante Casa Reyna, en la zona de San Francisco, pese a ya no ser juez y haber sido removido del módulo de esta dependencia, instalado en un anexo del Hospital Integral de San José Chiapa.

La carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el hoy director general del Registro Civil tuvo su origen en una denuncia anónima, acompañada de fotografías impresas y digitales, videos y una USB de ocho gigabytes, así como de un breve texto. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: