- Política
No tuve que ver con liberación de Marín, no es mi tema: Armenta
Alejandro Armenta Mier aseguró que no tuvo injerencia en salida de prisión del exgobernador Mario Marín Torres, ya que él aún no toma protesta como titular del Estado.
El gobernador electo de Puebla comentó hoy que el proceso de liberación del expriista es un tema externo a su trabajo, pues no tiene voz en la decisión de los Poderes Judiciales.
#ÚLTIMAHORA | El gobernador electo @armentapuebla_ aseguró no tener comentarios tras la salida del ex gobernador, Mario Marín, porque no es encargado del Poder Judicial, por lo que los comentarios en su contra, son parte de una campaña de desprestigio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 12, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/dfzL3rJH0V
Armenta aseguró que al no corresponderle el tema de la salida de prisión preventiva de Mario Marin, no opinará ni externará juicios de ello.
“Soy gobernador electo, no ministerio público, ni pertenezco a la Suprema Corte, ni mucho menos al poder del Poder Judicial, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, aseguró.
Lydia Cacho puede regresar a Puebla tras toma de protesta de Armenta
Señaló que al tomar protesta como gobernador, abrirá las puertas a la periodista Lydia Cacho, quién informó la salida de prisión de Marín, para que continúe con su lucha en Puebla.
“Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración su lucha a favor de las mujeres (…) Lidia Cacho va a seguir en el gobierno (…) impulsando desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia”, sentenció.
Armenta señaló que desde 2016 está a favor de los derechos y la no violencia contra las mujeres, por lo que dijo no tendrá problema en recibir a la periodista.
Lydia Cacho informó el sábado que Mario Marín saldría del penal de Almoloya, luego que una juez determinó que el delito por tortura que se le investiga no requiere prisión preventiva. (JRLM)