• Espectáculos

Francisco Gabriel, el charro que canta por México y el amor

  • Mariana Velázquez
El cantante de regional mexicano presenta su nuevo sencillo “Modernas Costumbres”
.

El mes patrio se acerca, sin embargo, el fervor por México se vive en todo el año en nuestro país. Al respecto, el cantante de regional mexicano, Francisco Gabriel, llega a e-consulta para hablar sobre este género musical, así como para presentar su nuevo tema “Modernas Costumbres”, una canción dedicada al amor.

El intérprete de 36 años nació en Ciudad de México (CDMX), pero creció en Cancún, Quintana Roo, donde encontró en el canto un medio de expresión. Su padre, quien también es cantante, sirvió de inspiración para mantenerse firme en este camino.

Con más de 15 años de experiencia en el mundo del canto, Francisco ha descubierto que el objetivo de la música es expresar todo tipo de emociones y la clave para alcanzar el éxito está en mantenerse genuino.Entre más auténtico y más real sea algo, no necesita de tanto maquillaje o superficialidad, pues si es auténtico le va a gustar a la gente que aprecia lo real”, compartió Gabriel en entrevista.

Al respecto, el también charro, habló sobre su nueva canción titulada “Modernas Costumbres”, donde precisamente aborda la importancia de mantenerse auténtico dentro de una relación amorosa. “'Modernas Costumbres' tiene ese toque de la escena ranchera, es real y eso se siente, (...) de alguna manera la canción habla de un enamorado que se desencanta de la realidad de una chica por los celos y las mentiras”, precisó el artista.

Pese a las desilusiones que existen en la vida real, Francisco sigue cantando al amor y dedica sus canciones a todo aquel que desea encontrarlo. “Canto al amor y también al desamor porque aunque se cree que esos temas no pegarán, lo importante es que sí hay gente que quiere enamorarse, hay gente que quiere llevar serenata”.

En su camino, la charrería llegó para acompañar su vocación de cantante. El mexicano explica que le parece importante acercarse a la cultura mexicana para poder representar adecuadamente al país.

“El vestirse de charro y no saber los cánones o la historia malinterpreta la cultura de la charrería. Yo he estado involucrado con los caballos desde siempre, pero el entrar a los meros tuétanos de la charrería me permitió tomar cultura y saber de dónde vienen los orígenes para entender muchos aspectos de la vida charra, los cuales muchas veces son desconocidos. La herencia de la charrería viene de mi patria”, enfatizó.

“Ahora que los ojos del mundo están sobre México no deberíamos caricaturizar lo que es México, porque eso no es todo lo que es nuestro país. Es importante que los artistas sean cultos para que podamos resaltar al país”, completó el artista.

El joven cantante reflexionó acerca del futuro de su carrera y compartió que desea colaborar con algunas de las artistas más destacadas como Natalia Lafourcade, Natalia Jiménez, Majo Aguilar o incluso Valeria Cuevas, la hija de Aida Cuevas.

Finalmente, para Francisco Gabriel el éxito se basa en conmover a sus oyentes con su voz y desea dejar una marca en ellos: “Lo que busco lograr con mi voz es ganarme un pedacito del corazón de la gente. Me gustaría ver mi vida hacia atrás y saber que pude inspirar a alguien más”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: