• Deportes

NFL: nueva regla de kickoff genera confusión tras inicio de pretemporada

  • Jipsy Herrera
Hacen cambios a regla de kickoff de la NFL por la que Mecole Hardman fue sancionado con dos puntos para su equipo
.

Tras el triunfo de Jacksonville Jaguars ante los que eran los actuales campeones, Kansas City Chiefs, quienes fueron derrotados por un marcador de 26-13; un ajuste a la regla de “Kickoff” o “patada inicial” provocó confusiones en el inicio de la pretemporada de la National Football League (NFL).

De acuerdo con diversos medios la confusión causada durante ese partido fue debido a que la nueva regla de “kickoff” señala que el pateador debe realizar la patada de inicio desde la yarda 35, para que los jugadores que defienden se alineen sobre la yarda 40 de su rival, mismo que tendrán a sus integrantes listo en las yardas 35 y 30 de su zona de juego.

Según se dio a conocer esta regla estipula que si la patada no logra superar la yarda 20 o sale del campo antes del límite establecido, la ofensiva del equipo que recibe puede iniciar en la yarda 40 de su campo.

Mientras que si el balón sale de la línea de fondo o lateral del área de anotación, el ataque del rival iniciará desde la yarda 30; pero si la pelota rebota en la zona de aterrizaje y por impulso llega al área de anotación el equipo de ofensiva iniciará en su yarda 20.

Fue debido a este ajuste que realizó la NFL en mayo de este año, que el jugador Mecole Hardman integrante de Kansas City Chiefs tuvo una confusión, pues tras recoger el balón fuera de la zona de anotación y devolverlo provocó que su equipo perdiera dos puntos

La confusión se generó debido a que Mecole Hardman tomó el balón colocando su rodilla en el césped para devolverlo ya que con esta acción en las antiguas reglas marcarían un “touchback” para que el equipo pudiera iniciar su ofensiva en la yarda 30, sin embargo la jugada fue detenida pues los árbitros señalaron un “stafety” o “autoanotación” pues el jugador llevó el balón de regreso a su área. (JH) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: