- Obituario
Gobernador de Sinaloa rechaza vínculos con El Mayo Zambada
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, afirmó que no hay nada que pueda vincularlo con Ismael “El Mayo” Zambada y reiteró que no está relacionado con delincuentes.
Así lo declaró ayer en el marco de la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, donde pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR), lo investigue.
#ÚLTIMAHORA “Me quieren hacer narco a fuerzas… no hay nada que me vincule con ese caso”, afirma el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, frente al presidente de México, Andrés López Obrador, tras la presunta carta de El Mayo Zambada, en la que señala que el día en que fue… pic.twitter.com/idkbkLw4qS
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 10, 2024
“No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con el asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada (…) No tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”, enfatizó Rocha Moya.
Asimismo, refirió que no quiso dejar pasar en el evento frente al presidente y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, que no tiene complicidad con el crimen.
Además, puntualizó que el 25 de julio, cuando fueron detenidos “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, él no estaba en Sinaloa y aseguró que no lo tiene que citar el crimen organizado a una reunión.
“Yo no estaba ese día en Sinaloa, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión para resolver un problema, los problemas que le tocan al gobierno, los resolvemos en las instituciones, no tenemos complicidad con nadie y eso es profesando la política del presidente”, puntualizó el mandatario estatal.
De igual manera, señaló que si a “El Mayo” lo citaron a una reunión donde le aseguraron que él estaría presente, le mintieron.
“Si dijeron que iba a estar yo, mintieron, y si les creyó, cayó en la trampa”, espetó. (Con información de López-Doriga digital) (MIG)