• Ciudad

Alejandro Carvajal acusa que Adán Domínguez no dejó una mejor ciudad

  • Daniel Sandoval
El diputado federal electo señaló que los problemas de ambulantaje se trasladaron a la periferia de la ciudad
.

El diputado federal electo, Alejandro Carvajal, sostuvo que el alcalde Adán Domínguez no dejó una mejor administración que en 2021, pues la inseguridad y la falta de oportunidades se concentró en la periferia de la capital, además de que se dejó en el olvido a los mercados de la ciudad.

En rueda de prensa, el morenista explicó que muestra de que el edil capitalino no ha hecho un buen trabajo en la ciudad, tal y como lo presumió en el programa Cuchara, Cuchillo, Tenedor, es que tan sólo se acusa a su administración de haber asesinado a un ambulante de la 28 de octubre.

En este sentido, señaló que tampoco es que la reducción de la percepción inseguridad es algo que pueda sustentar en todo sentido, pues en la periferia de la ciudad es donde el problema se extiende y no ha sido atendido como lo ha hecho en el Centro Histórico.

Por ello, reconoció que aunque también se ha logrado disminuir la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, pues dijo que pasaron de casi cinco mil a 400 durante el trienio, estos han viajado al norte y sur de la ciudad y no se les ha regulado.

Carvajal Hidalgo expuso que la anarquía que se vive en esas zonas de la ciudad es clara, y que difícilmente se le puede reconocer completamente el trabajo de Adán Domínguez tal y que como él lo hizo para sí mismo.

“Lo que sí vemos es una anarquía en la periferia de la ciudad. Quizá sí se logró eliminar la presencia de los ambulantes en el Centro de la ciudad, pero en todas las zonas del norte y del sur del municipio hay una proliferación del ambulantaje", afirmó.

Acusa que mercados municipales están en el abandono

Asimismo, el diputado federal electo indicó que un problema que se acumula en los pendientes de la presente administración es el tema de los mercados municipales, pues indicó que esos lugares están en el abandono.

Remarcó que la gente está cerrando sus locales en los mercados y no han recibido ayuda de parte de la administración municipal para frenar esta situación. Esto, contrario a lo que dijo Domínguez Sánchez en entrevista para para Cuchara, Cuchillo, Tenedor, en cuanto a que los mercados es un tema que el Ayuntamiento podría obtener “una palomita”.

“Se ha identificado que uno de los principales problemas que se acarrean es el abandono de los mercados municipales, ya no hay gente, ha disminuido prácticamente el comercio en los mercados, únicamente buscan otra forma de comercio", concluyó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: