- Ciudad
Ambulantes llegan al Centro con venia de Ayuntamiento por regreso a clases
Comerciantes ambulantes se podrán instalar en diversas calles del Centro Histórico previo al inicio del Ciclo Escolar 2024—2025 gracias a un permiso que expedirá el Ayuntamiento de Puebla, aunque una semana antes de comenzar las clases deberán desalojar los sitios.
Así lo reveló hoy el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró después de la fecha no podrán quedarse en espacios del primer cuadro del municipio. Cabe resaltar que el político panista no dio a conocer las calles dónde se instalarán.
#AlMomento | El @PueblaAyto permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico previo al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, por lo que una semana antes del inicio se expedirán los permisos, reveló el alcalde de #Puebla @adandominguez quien detalló que después de esa… pic.twitter.com/AOqbZMmlar
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 6, 2024
Estos permisos excepcionales se darán para la oferta y venta de productos de papelería y artículos escolares; una vez se llegue a la fecha límite, la Secretaría de Gobernación municipal hará rondines para detectar y desplazar a los ambulantes.
Hay momentos para la venta de ambulantes: Domínguez
El alcalde mencionó que los permisos se dan porque la administración comprende que en dicha temporada las ventas de artículos de papelería pueden incrementar, y que el fenómeno sucede igual en otras fechas que comprenden festividades nacionales, culturales o religiosas.
"Claro que hay momentos para la venta de ambulantes, como el regreso a clases, habrá también un momento para la venta de comida típica por el 15 de septiembre, como se hace años, y eso se suma a las fiestas patronales", aseguró.
¿Dónde estarán los puestos de útiles escolares ambulantes?
Si bien el edil capitalino no refirió el sitio donde se colocará el ambulantaje, generalmente se instalan en las conocidas como "calles de las papelerías", ubicadas sobre la 10 y 12 Poniente, además de la 2 Norte.
Estas zonas podrían ser ocupadas por los comerciantes informales de artículos de papelería, siendo una opción más para los padres de familia, ya que por lo general en estos sitios se ofertan menores precios en productos. (JRLM)