• Nación

“No vamos a ceder” sostiene AMLO ante bloqueos en la México-Puebla

  • Anaid Piñas
El presidente mantuvo su posición y señaló a los abogados como los que iniciaron el conflicto
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su administración no cederá ante las presiones por el bloqueo en la autopista México-Puebla y otras vialidades de la zona realizados por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan quienes exigen la indemnización por la expropiación de hectáreas para construcción de caminos en la región.

Durante su mañanera de hoy en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal mantuvo firme su promesa de no reprimir a los campesinos de Santa Rita Tlahuapan, pese a las afectaciones vehiculares que generó su bloqueo y la exigencia de varios sectores sociales que solicitan se use la fuerza del Estado para permitir el tránsito.

López Obrador pidió a los habitantes del municipio poblano aceptar las condiciones que ofreció el Gobierno Federal, las cuales consideró como justas ante sus reclamos.

Explicó que antes se avaluaron los terrenos para determinar el pago que correspondía a los ejidatarios y señaló que los abogados de los campesinos son los que se opusieron desde un principio al arreglo.

Indicó que dichos abogados, a quienes de nuevo calificó de abusivos, no están de acuerdo con el avalúo que se elaboró y exigen más dinero; aseguró que ellos dinamitaron las mesas de negociación.

Por ello sentenció que su administración no cederá en el conflicto, ya que de hacerlo su administración podría quebrantar la ley por pagar una cantidad diferente a la establecida.

"Los abogados no están de acuerdo con los avalúos, quieren más (…) nosotros no podemos, como servidores públicos, pagar más de lo que se establece en un avalúo (…) nosotros no reprimimos porque no somos autoritarios [es mejor] convencer, persuadir que reprimir y aprovecho para hacerle un llamado a los campesinos a que acepten las condiciones, porque son justas", sentenció. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: