- Deportes
Osmar Olvera se cuelga el bronce en trampolín de tres metros individual
El clavadista mexicano, Osmar Olvera, se colgó la medalla de bronce en la competencia de trampolín de tres metros individual varonil, en la cual obtuvo 500.40 puntos. Esta es la cuarta presea para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El oriundo de la Ciudad de México se enfrentó a los chinos Xie Siyi y Zougyuan Wang, quienes se subieron al podio con las medallas de oro y plata, respectivamente.
#ÚLTIMAHORA | El mexicano Osmar Olvera gana medalla de bronce en la final de trampolín de 3m. en París 2024. pic.twitter.com/nHEM88kICp
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 8, 2024
En su segundo clavado, el mexicano logró una puntuación de 89.25, con la que superó a Xie Siyi, quien obtuvo 79.20, con lo que se mantuvo en la competencia.
Con un acumulado de 500.40 puntos, aseguró el tercer sitio en el podio y la medalla de bronce, la cuarta para la delegación mexicana.
El clavadista mexicano ya había ganado una medalla de plata en la prueba de salto sincronizado junto a Juan Celaya en la plataforma de 10 metros.
Osmar Olvera consiguió su pase a la final de clavados tras obtener un puntaje de 463.75 con el que se posicionó en el cuarto puesto de la tabla, quedando tan solo por debajo de Wang Zongyuan con 537.85 puntos; Xie Siyi con 505.85 puntos y Jack Laugher con 467.05 puntos.
Osmar Olvera es el primer mexicano en ganar dos medallas, una de plata y una de bronce, en una misma edición de Juegos Olímpicos en los últimos 40 años.
El último fue el marchista Raúl González, quien en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ganó plata en la prueba de 20 kilómetros y luego el oro en la prueba de 50 kilómetros, donde además estableció un nuevo récord olímpico.(MIG)
Destacadas
-
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 7 mins 1 seg -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 51 mins 49 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 18 horas 9 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 14 mins 14 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 30 mins 43 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 33 mins 9 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 52 mins 41 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 horas 8 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 16 horas 20 mins
