• Virales

¿Te atreverías a probar sushi o una dona de nogada?

  • Mariana Velázquez
Esta temporada de chiles en nogada llega con creativas innovaciones culinarias; aquí te decimos dónde podrás tener una nueva experiencia de sabores
.

El histórico platillo del chile en nogada surgió en Puebla luego de la consumación de la Independencia de México. A pesar de que su receta original se mantiene fiel, algunos poblanos lo han reinventado creando combinaciones nuevas de sabores y presentaciones. En esta ocasión te mostramos algunas de las más recientes: el sushi y las donas de nogada.

Estas no son las únicas fusiones culinarias, los amantes de la cocina poblana también han presentado molotes, cemitas y helados de nogada, demostrando así que todo sabe mejor con nogada y que no hay límites para la creatividad.

Sushi de nogada

En esta ocasión, Sushi Alley creó una variante de sus tradicionales rollos inspirados en el chile en nogada. Este restaurante ubicado en El Alto se puso como reto mezclar la cocina japonesa y poblana de un original platillo.

“Nogada Chilli Roll” contiene los ingredientes originales del chile en nogada: carne, frutas de temporada, chile poblano, capeado y la imprescindible nogada. El rollo envuelto en arroz va decorado con granada y hojas de perejil.

Su precio ronda los 200 pesos  y se prepara al momento. Esta es una excelente oportunidad para dar a tu paladar una nueva experiencia de sabores.

Dona de nogada

Como postre, Perro Café Huexo presentó para los poblanos una dona glaseada sabor vainilla, la peculiaridad de este pan es que va rellena de la tradicional nuez de Castilla, es decir, la nogada. Cabe destacar que su sabor es completamente dulce y no contiene carne.

“Hay una controversia. Piensan que la dona pica, y no, es completamente dulce, o dicen que está rellena de carne, pero no, tiene un concepto totalmente de postre. Sorprende mucho porque todos los elementos que tiene hacen que sea una explosión de sabor”, explicó la encargada de la cafetería para Multimedios Puebla.

La curiosa creación también va decorada con una capa de nuez finamente picada, granada y una pequeña hoja de perejil. Esta delicia es ideal para acompañar con un café luego de la comida y su precio es de 45 pesos por pieza, sin embargo, también puede adquirirse media docena por 250 pesos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: