- Mundo
Juzgarán al Mayo Zambada en mismo tribunal que al Chapo Guzmán
Ismael “El Mayo” Zambada García será juzgado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, donde también fueron sentenciados anteriormente su exsocio en el Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, así como su hijo y mano derecha, Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla, confirmó este día su abogado Frank Perez.
En entrevista con la cadena televisiva CNN, Perez confirmó que su cliente será juzgado en el mismo tribunal donde sentenciaron al “Chapo” Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico y tráfico de armas de fuego, sin embargo hasta el momento no se sabe la fecha en que trasladarán al “Mayo” Zambada a Nueva York.
La información que proporcionó el abogado defensor no incluyó el nombre del fiscal que lleve el caso contra el “Capo de capos”, aunque se sabe que dicho juzgado condenó en el año 2019 a 15 de prisión a “Vicentillo” Zambada Niebla, hijo del “Mayo”, por los mismos delitos.
Además, Perez rechazó las versiones sobre una supuesta entrega pactada entre Joaquín “El Güero Moreno” Guzmán López y Zambada García. Afirmó que este fue privado por la fuerza de su libertad por un grupo armado bajo las órdenes del hijo del “Chapo” Guzmán, antes de llegar a El Paso, Texas.
“Joaquín Guzmán López secuestró por la fuerza a mi cliente. Fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres con uniforme militar y Joaquín. Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza (…) lo metieron en la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje (…) lo obligaron a subir a un avión con las piernas atadas al asiento por Joaquín y lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad. Las únicas personas en el avión eran el piloto, Joaquín y mi cliente” sostuvo. (JRLM)
Destacadas
-
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 20 mins 54 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 35 mins 27 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 13 mins -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 2 horas 25 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 1 min -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 1 hora 50 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 6 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 9 mins
