- Nación
Sheinbaum invita a Putin para su toma de posesión como presidenta de México
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió una invitación para estar presente en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, informó la agencia estatal de noticias Izvestia.
El medio ruso Izvestia señaló que el país mexicano adoptó una posición neutral respecto a la crisis ucraniana, por lo que Sheinbaum continuará con el vector de política exterior del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues con el país han forjado lazos estrechos.
“La parte rusa ha recibido una invitación a la ceremonia de toma de posesión del presidente de México”, informó a Izvestia la embajada rusa en México.
Sheinbaum señaló que no invitarán a Perú ni a Ecuador por las políticas implementadas por AMLO, en el que se restringen las relaciones de México con ambos países.
¿Cuándo será la toma de protesta de Sheinbaum?
La toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México se realizará el 1 de octubre ante el nuevo Congreso de la Unión.
Pardo estará frente al gobierno federal del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 55 mins 57 segs -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 56 mins 37 segs -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 2 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 2 horas 58 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
