• Municipios

Adolescente prófugo tras ocasionar muerte de una mujer en Juan Galindo

  • Samadhi Ortiz
De acuerdo con los deudos de la fallecida, el adolescente fingió sentirse mal; acusan que huyó con apoyo de Guardia Nacional y policía municipal
.

A más de diez días de haber ocasionado un fatal accidente en el que perdió la vida una mujer y cuatro personas más se encuentran graves, en el paraje conocido como Cruztitla del municipio de Juan Galindo, el presunto responsable, un adolescente identificado como Miguel Ángel de 17 años, se encuentra prófugo.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de Julio, cuando Miguel Ángel manejaba aparentemente bajo los influjos del alcohol, una camioneta Tiguan con placas de circulación 622ZZH y colisionó de manera frontal con un vehículo en el que viajaban cinco personas. La hoy occisa respondía al nombre Clara Castro Hernández, mientras que el resto de los tripulantes resultaron con heridas graves y fueron trasladados a un hospital.

 

454317451_480679491375733_4432528105399073468_n.jpg 

 

De acuerdo con  familiares de los afectados, Miguel Ángel, dijo sentirse mal, por lo que elementos de la policía municipal lo trasladaron al IMSS del municipio de Juan Galindo en una camioneta particular color arena, custodiada por la Guardia Nacional; sin embargo, al llegar al Ministerio Público, les informaron que los uniformados únicamente reportaron las unidades siniestradas  y a una persona sin vida.

 

“Ellos se llevaron al presunto responsable al Imss de Juan Galindo, ellos nos aseguraron que se harían responsables de custodiarlo, de hecho lo trasladaron en un vehículo particular, al llegar a Juan Galindo, me refieren que Guardia Nacional tiene a los dos vehículos y a la persona fallecida pero a ningún responsable.” señaló Ilse María Castro, sobrina de la difunta.

 

Ante esta situación, la familia de Clara exige justicia, comentaron que han tenido apoyo por parte de algunas dependencias de salud, ya que los heridos aún se encuentran graves en el nosocomio de Teziutlán, pero en cuestión de aplicar la ley, no hay avances.

 

“Estamos aquí porque queremos que se nos haga justicia, porque la policía de Juan Galindo se llevó al presunto responsable en calidad de detenido siendo ellos responsables de la persona a la cual dejaron en libertad”, indicó Enrique Castro, también sobrino de Clara.

 

Finalmente, se deslindaron de la publicación que circula en redes sociales, donde invitan a la ciudadanía a proporcionar información sobre el presunto responsable a cambio de una recompensa y aseguran que están en espera de que sus peticiones sean escuchadas para que el caso no quede impune.

Tags: 

Comentarios de Facebook: