• Gobierno

Que no se digan perseguidos políticos, exige Céspedes Peregrina

  • Nancy Camacho
Aseguró que ningún funcionario se encuentra por encima de la ley y que quienes la infrinjan deberán enfrentar las consecuencias
.

“No generen escenarios en donde quieran martirizarse, cuando no hay mártires en esto”, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, a los personajes que se nombran “perseguidos políticos”, entre ellos el dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, tras su inhabilitación por 15 años para ocupar cargos públicos.

En su conferencia de prensa de hoy, Céspedes Peregrina sostuvo que los actores políticos no tienen por qué sentirse protegidos por sus cargos y que deben enfrentar con responsabilidad las consecuencias de sus actos.

"El que sea político no te da un escudo protector (…) [tenemos] que ser respetuosos y cumplir con lo que marca la ley y las reglas. Si (…) no hacen lo que marca la ley, que el día de mañana no se quejen”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.

“Que hagas política no te genera impunidad, el que tú creas que hagas estrategias mediáticas tampoco te debe generar impunidad”, abonó en su discurso.

Lo anterior surge después de que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitar por 15 años a Zaldívar Benavides para ocupar cargos públicos, además de multarlo con 30.5 millones de pesos y pagar daños y perjuicios a hacienda estatal por más de 30.13 millones de pesos.

Esto derivado del juicio administrativo que por desvío de recursos públicos y abuso de autoridad le inició el gobierno del extinto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en 2019, a su paso por la Dirección del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).

PAN tiene estrategia política regresar a vida pública: Céspedes

En sus declaraciones el gobernador poblano señaló que los partidos opositores están generando algún tipo de estrategia para volver a salir y regresar a la luz pública, a pesar de que señaló la sociedad dejó claro cuál es su preferencia.

Dijo que quienes cometen delitos se llaman delincuentes, sin embargo las autoridades deben comprobar los crímenes. Ante ello señaló que su gobierno no inventa casos y mucho menos exonera a nadie.

“Que no traten de involucrar o de tratar de generar algún tipo de especulación que no tienen sentidos y fondo, son casos qué ya tiene mucho tiempo que se vienen desarrollando y están por cumplirse (…) que no se digan perseguidos políticos, nadie que haya sido candidato, nadie que pertenezca a un partido, ningún funcionario, activistas, nadie está exentó de la ley, si la doblamos o infringimos”, culminó. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: