- Gobierno
Ampliarán Línea 2 de la RUTA hasta Central de Abasto; habrá 2 paraderos más
Se ampliará el derrotero de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que llegue hasta la Central de Abasto este mismo año, así lo adelantó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario estatal explicó hoy que se trata de una ampliación en su ramal de la 11 Sur, que dará continuidad hasta la Central de Abasto, por ello informó se contempla solamente la ampliación de dos paraderos más.
#ÚLTIMAHORA Habrá una ampliación de la Línea 2 de RUTA sobre la 11 sur para llegar hasta la Central de Abasto. También se incrementará el parque vehicular para cubrir la demanda, anunció el secretario de Transporte de Puebla, Omar Arronte
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/aPHM4VN9Cm
Más unidades para la Línea 2 de la RUTA en Puebla
Sobre la ampliación señaló que se aumentará el parque vehicular de Línea 2 para cubrir el nuevo servicio, por lo que se está revisando la demanda para determinar qué tipo y cuántos números de vehículos se añadirán.
La Línea 2 ampliará su recorrido de la Diagonal Defensores a la Central de Abasto, por la Vía Corta a Santa Ana, pasando por San Pablo del Monte, Tlaxcala, y retornando con sentido a Puebla.
El objetivo sería lograr una conexión entre la Línea 2 de la RUTA con la Línea 4 Metropolitana, que se inaugurará en próximos días.
Línea 4 tendrá 52 unidades
Sobre la Línea 4 Metropolitana que circulará por Periférico Ecológico, Omar Álvarez informó que se utilizarán 52 unidades en la primera etapa, por lo que ya se están haciendo las pruebas y recorridos correspondientes.
Indicó la etapa Chachapa-Valsequillo podría comenzar a operar a finales de agosto, mientras que las dos restantes —la segunda de Chachapa-Camino Real y la tercera Chachapa-Parque Finsa Volkswagen— podría comenzar hasta diciembre.
Señaló que dicha línea atenderá a más de tres millones de usuarios con 97 mil viajes por día. Este proyecto, aseguró, responde a la necesidad de interconexión y viajes suburbanos y urbanos en la zona de la periferia y conurbada del estado, así como una falta de transporte al sur de la ciudad. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 15 horas 22 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 57 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 17 horas 6 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 9 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 57 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 19 horas 37 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 2 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 55 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 horas 21 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 14 horas 35 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 11 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 9 mins
