- Gobierno
Ampliarán Línea 2 de la RUTA hasta Central de Abasto; habrá 2 paraderos más
Se ampliará el derrotero de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que llegue hasta la Central de Abasto este mismo año, así lo adelantó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario estatal explicó hoy que se trata de una ampliación en su ramal de la 11 Sur, que dará continuidad hasta la Central de Abasto, por ello informó se contempla solamente la ampliación de dos paraderos más.
#ÚLTIMAHORA Habrá una ampliación de la Línea 2 de RUTA sobre la 11 sur para llegar hasta la Central de Abasto. También se incrementará el parque vehicular para cubrir la demanda, anunció el secretario de Transporte de Puebla, Omar Arronte
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/aPHM4VN9Cm
Más unidades para la Línea 2 de la RUTA en Puebla
Sobre la ampliación señaló que se aumentará el parque vehicular de Línea 2 para cubrir el nuevo servicio, por lo que se está revisando la demanda para determinar qué tipo y cuántos números de vehículos se añadirán.
La Línea 2 ampliará su recorrido de la Diagonal Defensores a la Central de Abasto, por la Vía Corta a Santa Ana, pasando por San Pablo del Monte, Tlaxcala, y retornando con sentido a Puebla.
El objetivo sería lograr una conexión entre la Línea 2 de la RUTA con la Línea 4 Metropolitana, que se inaugurará en próximos días.
Línea 4 tendrá 52 unidades
Sobre la Línea 4 Metropolitana que circulará por Periférico Ecológico, Omar Álvarez informó que se utilizarán 52 unidades en la primera etapa, por lo que ya se están haciendo las pruebas y recorridos correspondientes.
Indicó la etapa Chachapa-Valsequillo podría comenzar a operar a finales de agosto, mientras que las dos restantes —la segunda de Chachapa-Camino Real y la tercera Chachapa-Parque Finsa Volkswagen— podría comenzar hasta diciembre.
Señaló que dicha línea atenderá a más de tres millones de usuarios con 97 mil viajes por día. Este proyecto, aseguró, responde a la necesidad de interconexión y viajes suburbanos y urbanos en la zona de la periferia y conurbada del estado, así como una falta de transporte al sur de la ciudad. (JRLM)